El Real Oviedo sale malparado del encuentro ante el Racing de Santander
27 dic 2019 . Actualizado a las 14:26 h.Javi Rozada y Sergio Tejera comenzarán el 2020 con una sanción de dos encuentros. El futbolista catalán, que vio la tarjeta roja ante el Racing por una dura entrada sobre Mario Ortiz, no jugará las próximas dos jornadas por reincidente, ya que realizó una acción muy similar ante el Fuenlabrada que también supuso la expulsión.
Por su parte, la reacción de Rozada al finalizar el encuentro en El Sardinero, cuando saltó al terreno de juego y se dirigió hacia el árbitro, siendo frenado por algunos de sus futbolistas, le vale al técnico azul otros dos partidos de sanción. Muñiz Ruiz, colegiado del encuentro, recogió en el acta lo siguiente: «Una vez finalizado el encuentro, y cuando aún me encontraba sobre el terreno de juego, se dirigió hacia mí teniendo que ser sujetado fuertemente por varios jugadores de su equipo».
No terminó ahí la cosa. Fuera de los focos y lejos de las cámaras siguió la protesta del míster carbayón: «Ya en el túnel de vestuarios se encaró hacia mí con los brazos en alto a un metro de distancia gritándome a viva voz: '¿Qué haces? ¿Qué haces?'».
Por último, Alejandro Arribas también sale malparado del duelo en El Sardinero, ya que la tarjeta amarilla que vio fue la quinta de la temporada y acarrea sanción. El central madrileño no estará ante el Málaga, el próximo 5 de enero, mientras que Rozada y Tejera se perderán ese encuentro y el del Almería, que se jugará el jueves 16 de enero.