El técnico azul valoró positivamente el punto logrado frente al Mirandés
02 dic 2018 . Actualizado a las 15:43 h.El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, compareció ante los medios tras el encuentro entre su equipo y el Mirandés. El técnico azul valoró de forma positiva la igualada de sus pupilos ante un conjunto que está llamado a luchar por los máximos objetivos este curso.
«Valoración, por un lado, positiva porque el equipo estuvo muy conectado todo el partido. Cometimos un error al principio, hacer una falta cerca del área. Tienen a Hugo Rama que ya llevaba dos goles de falta directa. Sabíamos que no podíamos cometer ese error. Tras el gol, fuimos por el empate. Hubo bastante dinamismo en el partido, pero creo que lo teníamos controlado. Se veía que, si llegaba el gol, era nuestro».
«El segundo tiempo, más apretado. Tuvieron su opción en el palo y nosotros en un rechace de Limones. Esa segunda jugada hay que meterla».
«Hemos hecho muy buenos primeros tiempos ante Bilbao B, Calahorra... El equipo en casa suele tener una versión reconocible».
«Aprendimos de los errores del día del Logroñés. Jugamos más juntos a muchas alturas, ocupamos bien el campo e hicimos daño. Estoy contento».
«Tampoco tenemos tantas lesiones. A veces hay que cambiar a jugadores en los partidos, pero el único lesionado de gravedad es Casi. Es normal tener golpes en los partidos. Los jugadores tienen que adaptarse a esta categoría. Muchos vienen de Tercera, que son dos mundos opuestos».
«Jimmy tuvo una torcedura, apoyó mal, un mal gesto. Vimos que no podía».
«Cuando no está Jimmy, se nota. Un jugador como él, para nosotros, es de una importancia capital, nos da el equilibrio que todo equipo necesita».
«Tenemos que hacer partidos así. Tenemos que intentar acercar a los jugadores a niveles de fútbol profesional. Esa es mi labor. Con partidos así, se ven jugadores que pueden dar el salto».
«Como filial que somos, tenemos que formar jugadores y sacar resultados. El fútbol es ganar y sacar puntos».
«Vamos a seguir igual. Si nos da para seguir arriba, estaremos arriba. Si tenemos que bajar más, la clasificación nos pondrá en nuestro sitio».
«Somos un equipo raro. Hoy ha jugado gente fuera de sitio. La plantilla es la que es. Estamos a expensas del primer equipo. Es normal. Si no compites, marcho enfadado. Marcho contento porque dimos la cara ante un buen rival».
«Sabía que íbamos a competir, pero con gente que no conocía la categoría, no garantizaba puntos. Conseguir puntos es muy muy difícil. Hemos ganado cuatro partidos fuera de casa. Hemos ganado a los tres filiales que el año pasado hicieron playoff. Estamos haciendo cosas extraordinarias».
«Es normal que nos conozcan. Todos sabemos el jugador que es Borja. Está jugando en 2ªB siendo Sub23 en un filial que está en la zona alta. Es un jugador llamado a jugar en niveles más altos, antes o después lo va a conseguir. Tiene un talento que tienen pocos».
«Lucas, igual. Es un jugador de la casa. Lleva aquí desde alevines. Lleva toda la vida aquí y es un jugador que también va a jugar seguro en fútbol profesional. Lo demuestra cada domingo. Tiene una regularidad muy grande. No hace un partido bueno y se va».
«Demuestran que están capacitados para competir en Segunda División. Hoy viene un equipo que está más cerca de Segunda que de Segunda B y los jugadores demuestran que están incluso por encima de ellos».
«Para Getxo tendremos que recuperar gente. Espero un partido más difícil que el de Gernika. El campo es de dimensiones más reducidas, muy específico».