Antiviolencia califica a Symmachiarii como «afición radical»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La aficion del Tartiere anima durante el derbi
La aficion del Tartiere anima durante el derbi Real Oviedo

El último escrito incluye a los ultras azules en un listado provisional junto a Herri Norte

01 dic 2018 . Actualizado a las 18:54 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer la última actualización de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Según ha informado Iusport, en el escrito se acuerda incluir a Symmachiarii y Herri Norte (Athletic de Bilbao) en el listado provisional de aficiones radicales.

Se trata de nuevo encontronazo con la Comisión Antiviolencia. Esta temporada, desde la primera jornada contra el Extremadura, el grupo ultra oviedista ha estado en el foco de Antiviolencia, que ya ha realizado varias propuestas de sanción a la Delegación del Gobierno para varios aficionados.

Además, desde este estamento se instó por escrito al Real Oviedo a no permitir la exhibición de material ni simbología de Symmachiarii en el estadio. En esta línea, desde la Comisión Antiviolencia se remitió a La Liga un informe de 49 páginas sobre el historial del grupo ultra en los últimos años.

Junto con Symmachiarii y Herri Norte, los grupos que ya se encuentran incluidos en el listado de aficiones radicales son el Frente Atlético, Biris Norte del Sevilla, Jove Elx de Elche, Avispero y Ligallo Fondo Norte del Zaragoza, Iraultza del Deportivo Alavés, Indar Gorri del Osasuna y Ultra Boys del Sporting.

Solicitud de Antiviolencia al Real Oviedo

En la circular que ha emitido la RFEF, se insta a todos los clubes a incluir varias medidas específicas en sus políticas de seguridad, como por ejemplo «vigilar y/o impedir la entrada con pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos» de Symmachiarii

Unas medidas que amplían a las ya comunicadas en su día y que impedían la exhibición de material de Symmachiarii en el estadio durante el encuentro ante el Mallorca. Un procedimiento similar al que se puso en marcha en su día en otros estadios, como por ejemplo en el Sánchez Pizjuán.