Gran éxito de las futbolistas españolas con la oviedista María Méndez como protagonista
02 dic 2018 . Actualizado a las 12:08 h.La selección española Sub17 se proclamó campeona del mundo de la categoría al superar en la final a México (2-1) gracias a dos tantos de Claudia Pina en la primera mitad. La futbolista del Real Oviedo Femenino, María Méndez, fue titular en el centro de la zaga y volvió a dar un gran nivel durante los 90 minutos. Se trata de un enorme hito para el fútbol español, ya que se trata del primer Mundial que consigue España en categoría femenina.
El conjunto que dirige la asturiana Toña Is se impuso a México gracias a un arranque espectacular. En apenas 25 minutos, el combinado nacional ya mandaba por 2-0 gracias a los goles de Claudia Pina. La futbolista barcelonesa cerraría su gran torneo con los galardones de Balón de Oro a la mejor futbolista y Bota de Plata, como segunda máxima artillera. Además, Irene López también obtendría la Bota de Bronce, como tercera máxima goleadora, y Cata Coll sería distinguida como Guante de Oro a la mejor guardameta del torneo.
El encuentro se desniveló muy pronto gracias a un gol de Claudia Pina, que resolvió de manera magnífica en el área una jugada que comenzó con un preciso pase de la oviedista María Méndez desde la línea defensiva.
Pese a que México recortó distancias en un saque de esquina antes del descanso, el combinado nacional supo mantener su renta en una segunda mitad en la que mostraron más interés por defender su ventaja. La solidez defensiva que ha exhibido España durante el torneo bien vale un título que ya es histórico para el fútbol español.