![Entrenamiento del Oviedo en El Requexón](https://img.lavdg.com/sc/9Wq9HT-CH9UO-N41F4TAIoYyMog=/480x/2018/10/11/00121539259780507685136/Foto/entrenoovi.jpg)
El Real Oviedo cotinua preparando el encuentro ante el Rayo Majadahonda
11 oct 2018 . Actualizado a las 14:10 h.Nuevo entrenamiento de un Real Oviedo que sigue condicionado por las bajas que arrastra. En el día de hoy, a las ya habituales de Carlos Martínez, Carlos Hernández, Forlín y Alanís, se sumaron las de Christian y Tejera.
El primero se ejercitó en solitario antes que sus compañeros para marcharse después con permiso del club, mientras que el segundo descansó por precaución debido a una sobrecarga, pero será de la partida el domingo. Además, Alfonso Herrero también se entrenó en solitario pero estará disponible para el encuentro ante el Rayo Majadahonda.
Así pues, Juan Antonio Anquela volvió a tirar del Vetusta y los ocho jugadores que estuvieron ayer repitieron con el primer equipo, a saber: Josín, Javi Hernández, Jorge Mier, Jero, Javi Mier, Borja Sánchez, Sandoval y Steven.
El grueso de la sesión tuvo como tarea principal entrenar la presión. Primero, en unas posesiones de dos equipos en las que el técnico del Real Oviedo insistía mucho en recuperar rápido para dar un pase fácil después.
Luego, el jienense ensayó, mediante un ejercicio de ataque-defensa, la presión ante una defensa de tres centrales primero y de cuatro jugadores después. Hay que recordar que el Rayo Majadahonda está jugando en esquema 3-5-2, así que puede ser un buen ensayo para el encuentro en el Wanda Metropolitano (domingo, 16:00 horas).
En dicho ejercicio, el equipo que presionaba estuvo compuesto por dos laterales, una línea de tres centrocampistas con Folch de pivote y Javi Muñoz y Boateng de interiores, y tres atacantes: Aarón por la derecha, Saúl por la izquierda y Joselu en punta. Anquela insistía en presionar tras el primer pase de la defensa, saltando los tres de arriba a por los centrales y uno de los interiores a por el pivote rival.
El entrenamiento finalizó con un partidillo en el que se enfrentaron dos equipos con 10 jugadores cada uno. En ocasiones, uno de los conjuntos formó arriba con una doble punta formada por Steven e Ibra, pero luego se fueron turnando y uno de los dos se escoraba a la banda derecha.
Mañana, el equipo seguirá preparando el encuentro del domingo y lo hará a puerta cerrada. Luego, Juan Antonio Anquela saldrá a rueda de prensa en su cita semanal con los medios de comunicación.