Los 155 y el Cádiz acuerdan no ir a juicio

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Estadio Ramón de Carranza antes del Cádiz-Granada
Estadio Ramón de Carranza antes del Cádiz-Granada LFP

El club gaditano compensará económicamente a los aficionados azules

10 oct 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

Esta mañana se celebró, en el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Oviedo, la vista del juicio por la demanda presentada por los '155 de Cádiz' contra el conjunto gaditano.

Como recordarán, dichos 155 fueron los aficionados del Real Oviedo a los que se les prohibió la entrada al Ramón de Carranza el 31 de mayo de 2015, día en el que el conjunto carbayón consiguió el ascenso a Segunda División.

Los aficionados tuvieron que seguir el encuentro desde el exterior del estadio cuando sus entradas eran totalmente válidas y por ello, plantearon una demanda en la que solicitaban unos 157.000 euros por daños morales y por los gastos.

Finalmente, los representantes legales de 'los 155 de Cádiz y del conjunto amarillo llegaron a un acuerdo previo para suspender la vista y el club gaditano compensará a los aficionados azules con 25.000 euros.

El Cádiz, mediante un comunicado difundido en su página web y compartido en las redes sociales, dice que «han acordado que el club organizador asuma un coste de 25.000 euros por todos los conceptos, sin valorar los factores que influyeron en los hechos. La parte actora ha renunciado a cuantas acciones pudieran corresponder».