Las azules consiguen romper la resistencia del Victoria en los minutos finales
15 abr 2018 . Actualizado a las 14:22 h.Gran ejercicio de esfuerzo, sacrificio y fe el del Real Oviedo Femenino esta mañana en el Municipal de Sergas para imponerse al Victoria FC por 0-3. Las de Pedro Arboleya dominaron de principio a fin, pero el gol se resistió hasta el último tramo del partido. En cuanto abrieron la lata, consiguieron sentenciar para traerse tres puntos importantes que les mantienen al frente de la clasificación.
El entrenador del Real Oviedo Femenino alineó a Cheza, Méndez, Mery, Henar, Iglesias, Silvia, Isina, Érika, Celia, Laura y Yoli. Desde el pitido inicial, las azules trataron de cercar la portería del conjunto gallego, pero no conseguían adelantarse en el marcador.
Laura, Yoli lo intentaron con insistencia y Érika vio anulado un gol suyo en el minuto 36 por fuera de juego. Las oviedistas conseguían crear peligro, pero el tiempo pasaba y el 0-0 inicial se mantenía en el marcador. No fue hasta el minuto 77 cuando María Méndez se conseguía imponer en un salto para rematar al fondo de las mallas un saque de esquina.
El alivio para las azules y el fin de la resistencia gallega propició dos goles más antes del final del partido, obra de Isina y Clo. Tres puntos absolutamente fundamentales para las azules que se mantienen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo Féminas.
A las futbolistas azules les queda un último escollo antes de proclamarse campeonas de su grupo. Será el domingo que viene en el Díaz Vega frente al Sárdoma. A las de Pedro Arboleya les vale con empatar para asegurarse luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.