El Real Oviedo recibe al Nástic con el único objetivo de conseguir los tres puntos
15 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.La temporada en Segunda División entra de lleno en su fase final. Es el momento de terminar de cumplir los objetivos clasificatorios, tanto por arriba como por abajo. Los equipos apuran sus opciones y cada punto se pelea como si fuera el último. Con este panorama, el Real Oviedo recibe al Nástic de Tarragona (domingo 20:00, Estadio Carlos Tartiere).
Los de Anquela llegan a este tramo final en buena posición para pelear por el playoff. Además, y aunque el míster azul no lo reconozca abiertamente, tienen el plus de jugar cinco encuentros como local de aquí a la conclusión de la temporada. El Tartiere puede y debe decidir en favor de los suyos.
La victoria de la semana pasada frente al Lugo ha sido un subidón de moral para el equipo de la capital del Principado. Los oviedistas se trajeron tres puntos del Anxo Carro y, además, las opciones intactas para entrar en fase de promoción para subir a Primera División.
Pero para conseguirlo, el Real Oviedo tendrá la difícil misión de doblegar a un Nástic que se mueve como pez en el agua lejos del Nou Estadi. Los catalanes son el tercer mejor visitante de la categoría. Han obtenido 25 de los 42 puntos que tienen lejos de su feudo, lo que demuestra lo peligrosos que pueden llegar a ser.
Anquela ya avisó a los suyos en la previa y también lo ha hecho durante toda la semana. La relajación no es una opción para el Real Oviedo esta misma tarde en el Carlos Tartiere. Para asegurarse que no ocurre lo mismo que frente al Alcorcón, el club ha lanzado una iniciativa con entradas de acompañante. Mejorar el ambiente en el coliseo azul puede resultar importante a la hora de sacar partidos adelante.
El nuevo esquema se estrena en el Carlos Tartiere
Tras probarlo con éxito la jornada pasada frente al Lugo, el entrenador andaluz volverá a apostar por el 4-2-3-1 en el Carlos Tartiere. Será el regreso del dibujo como local tras muchos meses.
En la alineación, en cambio, no se esperan grandes cambios. Lo más normal es que Anquela apueste por el mismo once que consiguió doblegar al Lugo hace siete días. En la convocatoria tampoco hay grandes novedades, salvo la ausencia de Yeboah. Su lugar ha sido ocupado por Matej Pucko.
Tres puntos para mantenerse arriba
La victoria permitiría al Real Oviedo conservar todas las opciones de clasificación para el próximo playoff. Los resultados del sábado no han sido, para nada, malos para los intereses azules.
El Cádiz, que comenzaba la jornada como cuarto clasificado, caía en Reus por 1-0 y se mantiene con 57 puntos. Además, el Tenerife que llegaba en una gran racha de resultados con tres victorias seguidas, perdía en el Reino de León por 3-2 frente a la Cultural. Los canarios se quedan con 52 puntos y ven frenadas sus aspiraciones de playoff. El único rival directo que consiguió sacar su partido adelante fue el Numancia, que doblegó por 1-0 a un Lugo sin opciones ya de pelear por la fase de ascenso.
Tres puntos permitirían a los azules colocarse con 56, a solo uno de Cádiz y Numancia. Si se entra en playoff o no, dependerá de lo que haga el Zaragoza en Vallecas y el Granada ante el Sevilla Atlético. Pero, antes de hacer cuentas, lo primero es vencer al Nástic en el Carlos Tartiere.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez, Fabbrini, Saúl Berjón, Toché.
Nástic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Arzo, Javi Jiménez; Fali, Tejera; Jean Luc, Juan Muñiz, Maikel Mesa, Álvaro Vázquez.