«Es un milagro que Pelayo esté vivo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pelayo celebra un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere
Pelayo celebra un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Enrique Martín, entrenador del Albacete, habla sobre el accidente del ovetense

02 abr 2018 . Actualizado a las 21:51 h.

Han pasado dos días ya del accidente de Pelayo Novo en el hotel de concentración del Albacete. El asturiano sigue recuperándose «lentamente» tras una operación que se alargó durante seis horas. Pese a todo, parece que el exfutbolista del Real Oviedo se mantiene «estable dentro de la gravedad» de sus lesiones. 

En las últimas horas, Enrique Martín, entrenador de Pelayo en el Albacete, ha hablado en diversos medios sobre el terrible accidente del asturiano, mostrándose esperanzado por la recuperación del futbolista. Para el míster del conjunto manchego, que el jugador esté vivo «es un milagro y hay que dar las gracias a Dios».

El preparador del Albacete ha comentado que, cuando se enteró de la noticia, «estaba en la habitación. Me llamó Javi Ramos (preparador del Albacete) y me dice que Pelayo había tenido un accidente. Bajé y me encontré a las asistencias, que tardaron nada en llegar. Vivimos unos momentos de tensión y complicados». 

Enrique Martín comenta que «después del golpe que se lleva, que esté estable, es un milagro. A ver si continua y, aunque sea a largo plazo, que recupere del todo. Será lento, como no puede ser de otra manera. Lo importante es que mejore».

Además, el navarro se deshizo en elogios con su futbolista: «Pelayo es de los chicos con más calidad de la plantilla. Le vi jugar en Elche y Oviedo. Ahora estaba entrenando y llevaba 4 semanas ya con el grupo. Quería que fuera fundamental con su calidad y su llegada. En cualquier momento iba a salir. Sabía que nos iba a aportar mucho. Estaba por encima del resto de nuestros futbolistas: presencia, llegada, golpeo». 

En último lugar, el entrenador del Albacete quiso poner algo de luz sobre el accidente: «Estaba hablando por teléfono y parece ser que se cayó. Del accidente no hay más que comentar. Las personas siempre juzgamos ‘antes de’. Es un error que siempre comentamos las personas. Por eso pido precaución con lo que se dice. Ante esta historia hay que tener mucho tacto. Ha sido un puro accidente»

Última hora del estado de salud de Pelayo

En las últimas horas, tras el comunicado oficial del Albacete en la noche de ayer, se han conocido pocos detalles sobre la progresión de Pelayo. Se sabe que el futbolista sigue ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. El asturiano se mantiene «estable dentro de la gravedad con pronóstico reservado». Eso sí, su «vida no corre peligro y comienza a reaccionar a estímulos neurológicos».

Pese a que la «situación es delicada», se tiene optimismo de cada a un proceso de recuperación que será «lento» y que se alargará durante las próximas semanas, incluso meses.