El feudo oviedista, prácticamente inexpugnable durante el curso, da síntomas de flaqueza
02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Si hace una semana se podía calcular que el Real Oviedo tenía el playoff al alcance de su mano haciendo pleno en su estadio, tras la derrota en Alcorcón, las «cuentas de la lechera» (como las definió Anquela) se han venido abajo. «Las cuentas se desarman cada semana», acertó a decir en rueda de prensa previa al encuentro. Al Real Oviedo no le han durado ni una sola jornada.
En el Carlos Tartiere, ese campo prácticamente inexpugnable durante casi todo el año, ha aparecido una vía de agua por la que se están escapando una buena cantidad de puntos y, de paso, la fase de ascenso. La racha actual del Real Oviedo en su feudo no tiene nada que ver con lo que habían acostumbrado los de Anquela.
Solo una victoria en cuatro partidos
En las últimas cuatro jornadas como local, los de la capital del Principado solamente han conseguido una victoria. Fue hace 15 días frente al Granada y tras remontar el gol inicial de los andaluces. Los otros tres encuentros han terminado con dos empates y esta última derrota.
Fue el Albacete el encargado de romper una increíble racha de 7 victorias consecutivas en el Carlos Tartiere. Lo que en aquel momento pareció un tropiezo puntual se ha ido alargando con el paso de las semanas. Tras los manchegos, Barcelona B y Alcorcón han conseguido puntuar en la capital del Principado. Curiosamente, tres conjuntos de la mitad baja de la clasificación.
Estos tres tropiezos han supuesto una pérdida de 7 puntos. Exactamente los mismos que se escaparon del coliseo azul en los 12 primeros encuentros de la temporada. A día de hoy, el Real Oviedo se encuentra en la décima posición, dos puntos por debajo del playoff y ocho por debajo del ascenso directo.
No hay que olvidar que al Real Oviedo le quedan todavía otros cinco encuentros como local. Tras visitar al Lugo este próximo fin de semana, jugarán dos consecutivos en el Tartiere ante Nástic y Valladolid. Tras ellos, y para terminar el año, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca.