Los azules pierden todo el margen de maniobra tras un mes sin ganar
04 mar 2018 . Actualizado a las 21:09 h.Un mes y cuatro jornadas sin conocer la victoria han supuesto que el Real Oviedo se quede sin colchón de ventaja para mantener su posición de honor en el playoff. Toda la ventaja que consiguió el equipo de Anquela ha quedado neutralizada en un abrir y cerrar de ojos.
Tras el empate 0-0 frente al Barcelona B, la jornada del sábado trajo resultados relativamente positivos para los asturianos. Así, el Numancia caía ante el Zaragoza (1-2), permitiendo a los azules mantener su posición con respecto a los sorianos a riesgo de que los aragoneses se acerquen cada vez más a los puestos altos.
Además, tampoco se escaparon el Cádiz ni el Granada al caer con el Osasuna y el Lugo respectivamente. La tabla del sábado ofrecía muchos equipos en muy pocos puntos.
En la jornada del domingo, Valladolid y Rayo han igualado en su enfrentamiento, por lo que se mantienen las distancias clasificatorias. Así, el Real Oviedo se mantiene a 5 puntos del ascenso directo aunque baje una posición en la tabla, puesto que tendrá que defender el viernes en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife que tras el cambio de entrenador ha entrado en racha.