El delantero azul atendió a los medios tras la sesión preparatoria en El Requexón
09 ene 2018 . Actualizado a las 13:08 h.Una de las noticias positivas del pasado domingo fue la vuelta de Toché a un terreno de juego tras más de dos meses. El murciano ha superado una operación de menisco y ahora afronta su regreso con ilusión, esperanza y deseo de ayudar a sus compañeros y al equipo.
¿Cómo ha visto al equipo en su ausencia?
«Contento de estar ya entrenando, de poder entrar en el equipo y con mucha ilusión de volver y aportar. Contento por la marcha del equipo, tratar de entrar en esta dinámica positiva y intentar aportar lo que el míster quiera».
«Hemos acabado la primera vuelta de forma espectacular. La dinámica es muy buena, hay mucha confianza. Estamos encontrando nuestro juego. Vamos a afrontar la segunda vuelta de forma positiva».
«En etapas anteriores también tuvimos rachas sin perder, pero creo que con respecto a juego, ambiente que se respira y apoyo de la afición, es el mejor momento desde que estoy aquí».
«Creo que antes, el resto de equipos también venían al Tartiere con mucho respeto. Fuera de casa hemos mejorado muchísimo. Ese era nuestro punto débil. Creo que vamos a estar ahí arriba todo el año».
¿Cómo ha vivido su recuperación?
«Creo que hay momentos de soledad... La recuperación es jodida, pero la rodilla está perfecta y todo olvidado».
«Para mí los entrenamientos son súper importantes. Coger la forma, el toque de balón que se pierde y el físico».
«Tenía experiencia con el tema del menisco. Era mes y medio y el parón de Navidad me vino bien para no apurar plazos. Creo que lo hemos hechos bien con el cuerpo médico. Hemos estado cautos y ahora a apretar lo máximo para entrar».
Dos salidas peligrosas: Huesca y Vallecas
«Son las salidas más difíciles, pero el otro día demostramos que el equipo siempre da la cara. Merecimos algo más. Ahora a Vallecas a ganar o intentar ganar».
«El Rayo es un equipo que juega muy bien, combinan y saben a lo que juegan».
«Somos un equipo diferente al de la primera vuelta. Tenemos las ideas mucho más claras. Al equipo cuesta muchísimo hacerle un gol. Partiendo de esa base, vamos a Vallecas sin ningún miedo».
«Sabemos que, si ganamos, nos ponemos ahí, apretando a los de arriba. No queremos bajar de esos puestos».
Competencia y amistad con Linares
«Linares y yo tenemos una relación inmejorable. Cuando él ha estado suplente ha sido un excelente compañero y ahora me toca serlo a mí».
«Sabía que Linares era de lo mejorcito de la categoría y lo ha demostrado cuando ha tenido minutos».
«Ahora soy yo el que tiene que esperar y ponérselo difícil al míster. Esa competitividad va a ser buena para el equipo».