Tanto el andaluz y argentino consiguieron los mismos puntos tras 21 jornadas
09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Nadie pone en duda los últimos resultados del Real Oviedo ni tampoco su dinámica positiva en los últimos dos meses de competición. Sin embargo, los números dicen que esta gran primera vuelta de los de Anquela ya se vivió hace dos temporadas con Sergio Egea en el banquillo del Carlos Tartiere.
Lo cierto es que las similitudes son enormes. Esta temporada el Real Oviedo cuenta con 36 puntos tras 21 encuentros, con 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas. El balance de goles es realmente bueno gracias a la mejoría defensiva del último mes: 32 goles a favor y 23 en contra (+9).
En la temporada 2015-16, el Real Oviedo llegó al ecuador de la liga con los mismos puntos, 36 (10 victorias, 6 empates y 5 derrotas también), pero la diferencia de goles era solo de +6, con 29 tantos a favor y 23 en contra.
Más similitudes entre ambas temporadas. Tanto este año como el del regreso a Segunda, el equipo de la capital del Principado se encontraba en tercera posición a tres puntos del ascenso directo. Por aquel entonces lo marcaba el Córdoba con 39. Este año vuelve a ser otro andaluz, el Cádiz. Además, la distancia con el séptimo clasificado, primero que no juega fase de ascenso, es la misma, tres puntos. (Lugo este año y Nástic hace 2).
Hierro, por debajo en la primera vuelta
La temporada pasada, en cambio, fue menos positiva en esta primera mitad de año. El Real Oviedo de Fernando Hierro terminó la primera vuelta con 29 puntos en 10ª posición del campeonato. En 21 encuentros se consiguieron 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas, 24 goles a favor y 26 en contra.
El playoff se encontraba solamente a dos puntos, mientras que el ascenso directo ya estaba a 10 y el líder de la clasificación a 17. No hay que olvidar que el conjunto de Fernando Hierro mejoró sus registros en la segunda vuelta, llegando incluso a superar los obtenidos por Egea y Generelo la temporada anterior.
Números casi idénticos entre Egea y Anquela, pero sensaciones completamente opuestas antes de comenzar la segunda fase del año.