El dueño de las alturas

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Real Oviedo Carlos Tartiere Numancia Horizontal.Carlos celebra el primer tanto del Real Oviedo
Carlos celebra el primer tanto del Real Oviedo LFP

Carlos Hernández, el dominador del balón aéreo

26 dic 2017 . Actualizado a las 21:35 h.

Saúl Berjón, Toché, Linares, Aarón... Y Carlos Hernández. El defensa del Real Oviedo se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo durante esta temporada tras su último gol frente a la Cultural Leonesa. 

El andaluz suma ya 4 tantos (su máximo histórico empatado con la temporada 2015-16) y todos ellos han supuesto puntos para su equipo. Además, hay que destacar que el póker de goles de Carlos Hernández ha sido de cabeza, lo que le convierte en el dueño de las alturas. 

Pieza básica en el balón parado

Un futbolista puede ser importante en el balón parado de dos formas: O con un golpeo fantástico o teniendo especial intuición en el desmarque y capacidad de remate. Carlos Hernández es de los segundos. El zaguero azul cuenta con una buena planta (1,85 m) y la capacidad de aparecer en el sitio adecuado en el momento idóneo

Así lo demostró en el Miniestadi cuando un cabezazo suyo supuso el 1-1 y que el Real Oviedo consiguiera un punto importante frente al Barça B. Algo parecido a lo que ocurrió frente al Nástic, cuando los asturianos caían por 1-0 y el andaluz volvió a nivelar el encuentro tras un saque de esquina en corto entre Saúl y Aarón. 

Sus dos últimos goles han sido en el Tartiere. En la jornada 16, Carlos volvió a rematar un córner sacado en corto. En esta ocasión, el centro fue de Johannesson y en ese momento el marcador era 0-0. Este pasado fin de semana, el andaluz se encargó de dar tranquilidad al adelantarse al portero de la Cultural y hacer el 2-0. 

No es habitual que un defensa se encuentre entre los máximos goleadores de un equipo, pero Carlos Hernández ha demostrado sobradamente capacidad de hacer daño en el juego aéreo. Linares, Toché y compañía tienen un nuevo «rival» por el pichichi azul