Curiosa estadística para los azules en sus cuatro últimas victorias
26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.No es cuestión de cantidad, sino de calidad. El Real Oviedo ha conseguido vencer sus últimos cuatro encuentros con un porcentaje de posesión bastante inferior al de sus rivales. El tiempo que los azules disfrutan del esférico, saben lo que hacer con él. En el caso contrario, el Real Oviedo sabe desactivar los ataques rivales, por mucho tiempo que disfruten el esférico.
Menos del 35% en 3 encuentros
El equipo que dirige Juan Antonio Anquela no ha llegado al 40% de posesión en 3 de las últimas 4 victorias. Se trata de un porcentaje bastante bajo y que habitualmente suele implicar se dominado por el rival de forma clara.
No es el caso del equipo de la capital del Principado, que no solo aprovecha su tiempo de posesión con gran eficacia, sino que ha sabido alejar a sus rivales del arco de Alfonso Herrero. Por ejemplo, el Lorca dispuso de un 67% de posesión. Sin embargo, apenas disparó una vez entre los 3 palos por 5 de los azules.
La Cultural también tuvo el esférico durante un 66% del tiempo. De nuevo, únicamente un disparo entre los 3 palos por 8 del Real Oviedo. En el total de disparos, 14 a 10 favorables a los asturianos.
El caso del Sevilla Atlético es diferente, ya que el conjunto oviedista disputó más de 75 minutos con uno menos. Aquel día, el equipo que dirige Anquela apenas consiguió un 27% de posesión con 2 tiros a puerta, mientras que los andaluces disfrutaron de un 73% con 8 disparos entre los tres palos.
Osasuna, el partido más parejo
El enfrentamiento frente a los navarros fue el más igualado de los últimos cuatro. El Osasuna dispuso de un 52% de posesión, pero estuvo debajo del Real Oviedo en valores estadísticos importantes, como por ejemplo los tiros a puerta (2-0 para los azules), tiros totales (10-5) o saques de esquina (4-3).