
El Real Oviedo por fin se muestra sólido fuera de casa
03 dic 2017 . Actualizado a las 09:43 h.Juan Antonio Anquela, poco amigo de los halagos y la autocomplacencia, afirmó en rueda de prensa que su equipo había jugado «mejor» en otros partidos, que la victoria ante el Lorca no fue la actuación más completa de los suyos, aunque sí la más efectiva.
No resultan sorprendentes las palabras del míster azul. Cualquiera que preste atención a sus intervenciones puede ver en él a una persona exigente al máximo con su trabajo y con el trabajo de sus futbolistas. Sabe que las alabanzas son el primer paso de la debilidad. Su misión: evitar esta situación a toda costa.

Pero lo cierto es que la imagen del Real Oviedo salió muy fortalecida del Francisco Artés Carrasco. Fue un 0-2 pero pudo haber sido un 0-3 o 0-4 si los de la capital del Principado hubieran remachado sus ocasiones en la segunda mitad. En líneas generales, y tomando una visión completa del choque, fue sin lugar a dudas el mejor encuentro como visitante del Real Oviedo en este 2017/18.
¿Hay que salir a las calles a celebrar algún triunfo? Por supuesto que no. Los de la capital del Principado todavía no han conseguido absolutamente nada. De hecho, no está ni asegurado que terminen la jornada en puestos de playoff. Pero tampoco es necesario dejar pasar este buen momento del equipo sin disfrutar, aunque solo sea un rato.

El Real Oviedo venció al Lorca porque fue mejor, igual que ante el Numancia o el Nástic. Se están acostumbrando los azules a ser mejores que su rival, a ser más punzantes en ataque y más ásperos en defensa. Ayer ni siquiera se recibió una ocasión clara en contra, fruto del buen trabajo defensivo de todo el equipo, desde Alfonso hasta Linares.
Los de la capital del Principado están en el mejor momento de la temporada, comienzan a entrever las posibilidades que tienen como equipo y los resultados acompañan. Es momento de disfrutar antes de recibir a un Osasuna que puede medir el verdadero nivel del Real Oviedo.
