El programa «Y ahora Sonsoles» hacía público el vídeo de la recreación del crimen en el que el joven, acompañado de la policía tailandesa, explica con detalle cómo acabó con la vida del colombiano
05 sep 2023 . Actualizado a las 18:53 h.Aunque los detalles se conocieron de forma veloz desde su confesión el pasado 5 de agosto, este lunes se veía y escuchaba por primera vez la reconstrucción que hacía Daniel Sancho del asesinato de Edwin Arrieta.
El programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, que conduce Sonsoles Ónega, ha emitido en exclusiva el relato del hijo de Rodolfo Sancho. Se trata de un vídeo en el que el joven chef se encuentra en la villa donde se hospedaba en Koh Samui, Tailandia, y donde presuntamente acabó con la vida del cirujano colombiano.
En el vídeo se puede ver cómo Daniel Sancho narra de forma muy tranquila cómo desmembró el cuerpo de Arrieta. El joven asegura que cogió al colombiano de las piernas mientras estaba en el baño y lo llevó a la ducha. Sancho realiza el gesto para mostrarle a la policía cómo arrastró el cuerpo hasta el plato de ducha arrastrando al colombiano, que ya estaba tendido en el suelo por las piernas.
Una vez en la ducha, el joven español explica dónde situó la cabeza de Arrieta para a continuación abrir el grifo. «Encendí la ducha para que se llevara la sangre porque había mucha sangre saliendo», dice Sancho en inglés. «Puse el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulase y pegase», continúa con todo detalle.
Después de mojar el cuerpo de Arrieta, Daniel Sancho explica que metió bolsas en el baño. «Traje bolsas y traje la sierra, el machete», dice el español mientras las autoridades le indican que vaya recreando las acciones.
Una vez de vuelta a la ducha, Sancho giró el cuerpo de Arrieta, puso el cuerpo boca abajo para proceder a desmembrarlo. Con la ayuda de una traductora, la policía le pide que haga el gesto de cómo le cortó la mano a la víctima. «Es realmente necesario», dice el español. Sancho evita añadir detalles, pero dice que una vez descuartizado fue metiendo las partes del cadáver en bolsas.
Los momentos previos
En otro fragmento de la grabación emitida por el programa de Antena 3, el autor confeso del crimen asegura que golpeó a Arrieta antes del momento de la ducha, en el que procedió a su desmembramiento. «Él me mordió y arañó. Lo cogí hacia mí, lo tiré y se golpeó». Según el testimonio, el colombiano se lastimó en la zona de la nuca para después caer entre el lavabo y el inodoro. «En poco tiempo todo estaba lleno de sangre», dice Sancho que no recuerda cuántas veces golpeó a su compañero.
Los motivos
En los diferentes vídeos que ha emitido el programa, el chef español narra que el detonante del crimen fue la insistencia de Arrieta para que ambos mantuviesen relaciones. Sancho cuenta que estaba sentado en la cama de la habitación y que la víctima le exigía tener sexo en ese momento, pero que él se negó. «Estábamos hablando un poco de todo, lo que ya os he contado. Yo le dije que no quería, que lo sentía. Esto tiene que acabar. No quiero hacerlo más», a lo que el cirujano le habría gritado: «¡Tú eres mío!».
«Estábamos hablando y yo empecé a elevar mi voz, y él también. Yo me levanté y él empezó a dar pasos atrás. Yo empecé a hablarle más y le hice ¡bum!».
Uno de los detalles que más llaman la atención es que durante este relato Daniel Sancho se mantiene tranquilo y en pocos momentos se le aprecia confuso o nervioso. Tambien llama la atención que de fondo, e incluso en primer plano, se ve cómo los presentes en la habituación, una decena de personas, se ríen ante los hechos que se están narrando.