El actor madrileño se desplazará al país asiático casi un mes después de que Daniel Sancho entrara en la prisión de Koh Sumai. El intérprete fue grabado por las cámaras en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en torno a las ocho de la mañana de este sábado
02 sep 2023 . Actualizado a las 18:48 h.El actor Rodolfo Sancho tomó este sábado por la mañana un vuelo con dirección a Tailandia. En torno a las 8.00 horas, llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acompañado de su abogado, Marcos García Montes. El intérprete visitará a su hijo Daniel, que lleva en la prisión de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
«No puedo hablar», aseguró Rodolfo Sancho, que se mostró tranquilo durante todo el tiempo en el que fue grabado por las cámaras de los diferentes medios de comunicación. Pese a su negativa a prestar declaraciones, el actor madrileño afirmó que hablaría «más adelante».
Además, Sancho agradeció a la prensa el interés mostrado por la situación de su hijo y por la madre del arrestado, Silvia Bronchalo. Según ha trascendido, el actor no viajará directamente a Koh Samui, la isla que alberga el centro penitenciario en el que permanece su hijo. Antes de acudir allí, pasará unos días en Bangkok con el fin de solucionar una serie de trámites relacionados con Daniel Sancho.
También se estima que el actor visitará la embajada de España en Tailandia para conseguir asesoramiento. El intérprete podría ver de nuevo a su hijo el miércoles, ya que aunque cuenta con opciones de llegar el martes a la isla, sería ya por la tarde. El horario de visitas de la cárcel, sin embargo, es por las mañanas.
La detención tan prematura de Daniel Sancho se debe, en parte, a un despiste del presunto asesino. El español olvidó en un restaurante una mochila con un cuchillo y una gasa con sangre. Un factor clave que aumenta su culpabilidad.
Mientras, la policía tailandesa prosigue la búsqueda de restos del cadáver de Arrieta. Principalmente, los agentes tailandeses intentar localizar el torso del cirujano colombiano, para poder descartar la hipótesis de un apuñalamiento por parte de Sancho como causa de la muerte. Por ahora, la principal hipótesis de los forenses es que el cirujano murió por la propia acción de desmembramiento tras darse un fuerte golpe en la cabeza.