El Oviedo sale beneficiado de otra jornada frenética

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño a Las Palmas
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño a Las Palmas Real Oviedo

Los azules vuelven a respirar, dos equipos se meten de nuevo en el lío y la Segunda suma otro descendido. Resultados, clasificación y próximos enfrentamientos

10 jul 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

No apto para cardíacos. Así se puede resumir el final de Liga en Segunda División cuando hablamos de la lucha por la permanencia. La fecha 39 finalizó y los movimientos en la clasificación vuelven a ser una constante. Quedan tres jornadas y hasta siete equipos luchan por evitar los dos puestos de descenso a Segunda B.

Y decimos dos porque, después de que el Racing fuese el primero en caer, ayer jueves fue el turno del Extremadura. Los de Almendralejo, que cayeron el martes ante el Cádiz, son nuevo equipo de Segunda B después de que el Albacete sumara un punto ante el Sporting.

La victoria del Real Oviedo ante Las Palmas deja a los de Ziganda en una situación favorable, pero todavía hay trabajo por hacer. Los azules fueron, junto a Lugo y Málaga, el único equipo de la zona baja en sumar tres puntos esta jornada. Salen del descenso y ocupan el puesto 17º, con dos puntos de ventaja sobre el Lugo, equipo que marca el camino al infierno.

Un Lugo que parecía hundido pero que al sumar tres puntos en El Toralín se agarra a la vida con lo que puede y deja tocado a la Ponferradina. Los de El Bierzo sumaron su cuarta derrota consecutiva y, de luchar por el playoff hace unas semanas, ahora están a solo tres puntos del descenso y con un calendario muy complicado por delante. 

En La Rosaleda, el Málaga venció al Deportivo y dio un paso de gigante en busca del objetivo. Los andaluces son ahora 14º y aventajan en cuatro puntos al Lugo. Los coruñeses, por su parte, vuelven a estar a tiro de victoria del descenso. Por último, Albacete y Numancia no ganaron y eso permitió al Oviedo salir del descenso. Los manchegos sacaron un punto ante el Sporting, mientras que los sorianos cayeron en Vallecas ante el Rayo y vuelven a ocupar una plaza en el hoyo. 

La próxima jornada que comienza mañana sábado deja varios enfrentamientos de infarto. El Oviedo visita Zaragoza el domingo (La Romareda, 21:45 horas), pero es que esa misma tarde se juega un Numancia-Ponferradina (Los Pajaritos, 19:30 horas) vital para todos los equipos inmersos en la pelea. 

Por su parte, el Deportivo puede dejar finiquitada la salvación ese mismo domingo, ya que recibe en Riazor a un recién descendido como es el Extremadura (Riazor, 19:30 horas). A la misma hora, en el Anxo Carro, el Lugo recibirá a un Girona lanzado que se juega el playoff e incluso no pierde de vista el segundo puesto de la tabla. 

Ya el lunes, Málaga y Albacete entran en escena. Los primeros visitan al Sporting (El Molinón, 19:30 horas), mientras que los manchegos viajarán a Elche para jugar ante un equipo que se juega el playoff (Martínez Valero, 21:45 horas). Esta será la última jornada del campeonato en la que los equipos con algo en juego no disputen sus encuentros en horario unificado. 

Calendario Real Oviedo: Zaragoza (La Romareda), Racing (Carlos Tartiere) y Elche (Martínez Valero).

Calendario Numancia: Ponferradina (Los Pajaritos), Huesca (El Alcoraz) y Tenerife (Los Pajaritos). 

Calendario Lugo: Girona (Anxo Carro), Tenerife (Heliodoro) y Mirandés (Anxo Carro).

Calendario Albacete: Elche (Martínez Valero), Zaragoza (Carlos Belmonte) y Cádiz (Carranza).

Calendario Málaga: Sporting (El Molinón), Alcorcón (La Rosaleda) y Almería (Juegos del Mediterráneo).

Calendario Ponferradina: Numancia (Los Pajaritos), Almería (El Toralín) y Zaragoza (La Romareda). 

Calendario Deportivo: Extremadura (Riazor), Mirandés (Anduva) y Fuenlabrada (Riazor).

Así está la zona baja de Segunda División

Puntos / Partidos / Victorias / Empates / Derrotas / GF / GC

Zona baja de Segunda tras la disputa de la jornada 39
Zona baja de Segunda tras la disputa de la jornada 39 LFP