El futuro de Cazorla podría estar cerca de desvelarse

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid
Santi Cazorla celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid LFP

El canterano del Real Oviedo, que finaliza contrato con el Villarreal, es pretendido por el equipo de un campeón del mundo

10 jul 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

Tres jornadas para que finalice la temporada en Primera División y, lo que es lo mismo, tres jornadas para que Santi Cazorla desvele qué va a hacer el próximo curso. El asturiano finaliza contrato en el Villarreal y ya confirmó hace tres semanas que «mi futuro depende en mí y ya tengo tomada la decisión, pero ahora no es momento de decir nada». Desde entonces han salido diversos rumores sobre qué decisión tomará. 

El último viene de Catar y es el más consistente de todos. Según informa el medio Qatar Football Live, el Al Sadd está a punto de anunciar el fichaje del futbolista de Lugo de Llanera. El equipo catarí, entrenado por Xavi Hernández, tendría muy avanzadas las negociaciones con el canterano del Real Oviedo. Xavi, excompañero de Cazorla en la selección, tendría un papel clave en la negociación.

El centrocampista, de 35 años, está firmando un curso sensacional con el Villarreal y es uno de los grandes culpables de la fantástica recta final que están realizando los de Javi Calleja, inmersos en la pelea por los puestos de Champions. En total, Cazorla suma 10 goles y 9 asistencias en 32 partidos.

Este fichaje daría carpetazo a los rumores sobre una posible vuelta de Cazorla al Real Oviedo que llevan tiempo siendo recurrentes. Durante el confinamiento, en un vídeo junto a Joaquín Pajarón, el de Lugo de Llanera fue muy claro: «No jugar en el Oviedo es una espinita y no sé si la podré quitar en el futuro. Si no puedo dar el 100%, prefiero echarme a un lado. Si no puedo dar un nivel, y menos en mi casa aunque lleve años fuera, soy el primero que voy a decir que no».

Hace más de un año, Arturo Elías, máximo responsable del Grupo CARSO en el Real Oviedo, coincidió con el asturiano en Las Rozas mientras este entrenaba con la Selección y mostraron en un vídeo la buena relación existente. «Ya sabes que siempre es un sueño volver a casa, a ver si lo conseguimos pronto», dijo el futbolista asturiano a Elías.