La dueña de una bocatería de Gijón, harta del andamio que oculta su local: «No nos ve ni cristo»

Ana Méndez REDACCIÓN

VIRAL

Captura del vídeo donde se muestra el andamio que bloquea la vista de la bocatería Avalon junto con María, la dueña
Captura del vídeo donde se muestra el andamio que bloquea la vista de la bocatería Avalon junto con María, la dueña

En un vídeo compartido en sus redes sociales denuncia cómo la construcción frente a su local le ha robado visibilidad y clientes

20 abr 2025 . Actualizado a las 17:30 h.

María lleva cuatro meses al frente de la bocatería Avalon, en Gijón. Todo iba bien hasta que, hace 60 días, un andamio apareció justo delante del local, dificultando por completo su visibilidad. Desde entonces, el humor y la resignación se han convertido en herramientas de supervivencia.

«Hola, soy María, dueña de la bocatería Avalon desde hace cuatro meses y desde hace dos tenemos un puto andamio delante», cuenta en un vídeo viral de TikTok mezclando el sarcasmo con la desesperación. «Lo más importante ahora mismo es que salga el pelazo que me hice hoy», bromea, mientras se enfoca a sí misma delante del local para enseñar el andamio.

El inconveniente, reconoce, va más allá de lo estético: «El problema del andamio es que no se nos ve. No nos ve ni cristo. Una estructura metálica la cual nos está robando la visibilidad, la alegría y varios clientes». En una escena del vídeo, María se asoma al mar y observa a unos chicos practicando pádel surf. «Qué felices son. Como se nota que no tienen andamio delante», dice, sin perder el humor.

La situación se agrava, según explica, porque otros locales afectados sí han recibido lonas con su imagen o logo para evitar perder clientela. «Oye, pero el resto de locales tienen una lona, ¿no? Es que yo la pedí pero me han hecho ghosting», añade con sarcasmo.

Pese a las trabas, María no pierde la esperanza ni las ganas de atraer nuevos comensales: «Si ves el andamio no te desvíes. Puede que detrás del metal esté el mejor bocata de tu vida», asegura la emprendedora.