
La actriz comparte su fuerte vínculo con la región y su deseo de recuperar un histórico edificio en Salas
05 feb 2025 . Actualizado a las 18:12 h.La actriz y directora Eva Longoria, conocida mundialmente por su papel en «Mujeres desesperadas», ha compartido en una reciente entrevista en El Mundo su fuerte vínculo con España y, en particular, con Asturias. Aunque actualmente disfruta de su casa en Marbella, Longoria tiene un deseo particular: adquirir la Casa de Longoria, un edificio famoso en el concejo de Salas que se encuentra en ruinas. A pesar de la opinión de su marido, el mexicano Pepe Bastón, quien considera que la propiedad no es más que «piedras», la actriz ve potencial en la restauración de este histórico inmueble.
La actriz, cuya familia proviene de Longoria, un pueblo asturiano, reveló que tras 20 años viviendo en España se siente completamente «como en casa». Esta conexión personal con la región la ha llevado a querer recuperar una propiedad que, para ella, tiene un valor sentimental. Además de su próxima serie rodada en Figueras y su estrecha relación con el español y la cultura española, tal y como se menciona en el artículo, la actriz comentó que podría rodar futuros proyectos en Asturias, a la que considera un lugar ideal para contar «historias del norte» y un lugar que para ella es mucho más que una simple región: es parte de su identidad familiar y cultural.

Según indica El Mundo, durante la entrevista, Longoria también habló sobre su carrera, su reciente éxito con «Flamin' Hot», basada en la historia real de Richard Montañez, el inventor de los Cheetos picantes, y su vida familiar. Aunque no planean mudarse a España permanentemente, la actriz y su esposo disfrutan de pasar tiempo en el país, destacando lo mucho que se han divertido en Marbella, menciona también el medio de comunicación.