Eva Longoria redescubre sus raíces asturianas con Rodrigo Cuevas: un viaje lleno de emociones
VIRAL
La actriz conocida por la serie Mujeres Desesperadas regresa al Principado casi dos años después de su última visita
26 sep 2024 . Actualizado a las 11:37 h.No fue tantos años atrás que Eva Longoria rastreó el origen de su apellido hasta llegar a Asturias, tierra de sus antepasados y de la que se enamoró perdidamente. Desde entonces su vínculo con el Principado no ha dejado de ser destacado por la actriz en cuanto ha tenido ocasión en declaraciones a medios y publicaciones en sus redes sociales.
Hace ya casi dos años, la actriz, nacida en Texas y de ascendencia mexicana, hacía una visita exprés por la ciudad de Oviedo para recoger la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias en un acto celebrado en la Catedral de Oviedo. Ahora, la celebridad, conocida por su papel en la afamada serie Mujeres desesperadas, ha renovado su viaje por el Principado.
Eva Longoria ha aprovechado su pequeña escapada a Asturias para conocer al cantante asturiano Rodrigo Cuevas, con el que ha compartido algunas historias en Instagram, frente a la puerta de la casa del pueblo del folklórico, ubicada en Piloña. Unas publicaciones que dejaban entrever la gran afinidad y complicidad entre los artistas.
No hay buen viaje por el Principado que se aprecie sin un buen culín de sidra y la estadounidense no ha querido ser menos. También a través de sus redes sociales, Longoria ha compartido sus dotes de escanciado. Según compartía La Voz de Trubia, la actriz pasó a degustar la comida asturiana por Casa Florinda, un restaurante ubicado en Las Regueras, donde, sin derramar una sola gota fuera del vaso, la actriz sirvió un culín acompañado de la canción Xiringlüelu del cantante asturiano. Casa Florinda no ha sido la visita gastronómica de Eva Longoria, su itinerario ha incluido también una parada culinaria en el Llagar de Colloto.
Longoria descubrió el origen asturiano de su familia mediante una prueba de ADN que aseguraba que sus antepasados vivieron en Belmonte en 1603; en el año 2017 lo consiguió. Acudió a Belmonte de Miranda y visitó también Oviedo y el Santuario de Covadonga.