La «joya desconocida» de Asturias que conquista a los británicos con su gastronomía

Ana Méndez REDACCIÓN

VIRAL

Plaza de la catedral en Oviedo
Plaza de la catedral en Oviedo Xuan Cueto | EUROPAPRESS

Con su fácil acceso, su gastronomía y su riqueza cultural, se posiciona como un destino emergente, según The Sun

14 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Oviedo, la capital de Asturias, ha sido designada como uno de los principales destinos para 2024 por la ABTA, una de las asociaciones más influyentes en el sector turístico británico. En un artículo publicado por The Sun, se destaca la ciudad como una «joya en gran parte desconocida» para los turistas británicos, que rara vez visitan esta ciudad del norte de España. Gracias a un nuevo servicio de tren de alta velocidad que conecta Oviedo con Madrid desde el verano de 2024, la ciudad se ha vuelto más accesible, lo que facilita su visita desde el Reino Unido.

Además de su fácil acceso, Oviedo ha sido reconocida como capital gastronómica de España en 2024, lo que la convierte en el lugar ideal para los amantes de la buena comida. En The Sun, Lisa Minot, jefa de viajes del periódico británico, elogia la oferta gastronómica local, destacando platos tradicionales como la «fabada y la carne gobernada». También señala que la sidra asturiana es otro de los grandes atractivos de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar de ella mientras aprenden a escanciarla en bares como La Pumarada. «Los platos pequeños no suelen ser habituales en la cocina asturiana. Oviedo es la ciudad española para cualquiera que esté cansado de las tapas», señala en el artículo un local español.

Esta ciudad no solo ofrece una gran gastronomía, sino también una gran riqueza cultural. Se destaca la Catedral de San Salvador como uno de los principales puntos turísticos, al igual que la iglesia de Santa María del Naranco, una «joya arquitectónica del siglo XII». Y para aquellos que «buscan escapar del bullicio urbano», The Sun menciona el Campo de San Francisco, un amplio parque urbano.

Además del tren de alta velocidad desde Madrid, se menciona que los turistas pueden volar a Avilés con la aerolínea Vueling, con vuelos de menos de dos horas desde el Reino Unido, y desde allí tomar un corto trayecto en coche hasta Oviedo. En cuanto al alojamiento, el artículo ofrece diversas opciones, desde hoteles de cadenas internacionales como Barceló Oviedo o AC Hotel Oviedo Forum, con precios que van desde £65 a £80 por noche, hasta alternativas más económicas como el Ibis, con habitaciones desde menos de £30 por noche. Y, aunque la capital está situada en el interior, los viajeros pueden disfrutar de la «playa más cercana en la ciudad costera de Gijón, con tres playas de arena para elegir a menos de una hora de distancia», señala The Sun.