Gyozas y escalopines al cabrales, así es la sidrería asiática que arrasa en Oviedo: «Es increíble, estoy hasta llorando»

S. M. REDACCIÓN

VIRAL

@julyaviles prueba la sidrería asiática de La Corredoria
@julyaviles prueba la sidrería asiática de La Corredoria Instagram

El establecimiento fusiona las recetas orientales, como el pollo al limón o el ramen, con elaboraciones típicas de la cocina asturiana, como el chorizo a la sidra o el cachopo

30 may 2024 . Actualizado a las 11:11 h.

¿Quién dijo que el cachopo y los tallarines udon no podían compartir carta? Desde el año 2010, una sidrería asiática de La Corredoria hace las delicias de los comensales al fusionar en su menú elaboraciones típicas de la cocina asturiana con las recetas orientales propias de un restaurante chino. Ramen, pollo agridulce o gyozas se alternan con chorizo a la sidra o escalopines al cabrales.

Se trata de la sidrería Qué Ye Ho!, un establecimiento astur-oriental que se presenta como «una mezcla de culturas regadas por la sidra de siempre». Aunque el local lleva más de una década ofreciendo esta curiosa propuesta, la visita del influencer gastronómico @julyaviles hace unas semanas lo ha convertido en toda una tendencia. El creador de contenido se acercó a la sidrería para conocer de primera mano el menú y probar varios bocados, que no le defraudaron: «Es increíble, estoy hasta llorando».

Tal y como explica el creador a la audiencia en su vídeo, la carta de Qué Ye Ho! está compuesta por «platos típicos que te podrías encontrar en el chino» combinada con alguna preparación como el cachopo, propia de la gastronomía asturiana. Durante su grabación se aprecian varios platos en su mesa y otros que él mismo menciona como gyozas, ternera con champiñones y escalopines con cabrales.

Antes de otorgar una valoración a su experiencia en el restaurante, el influencer reconoce estar «hasta nervioso» después de su recomendable comida en el local. Finalmente, su calificación es de 9,5 sobre 10, mientras que su acompañante le otorga un 12,5, dando a entender que su visita por el local ha sido sobresaliente. El vídeo concluye con el creador revelando el importe total de su comida, 28 euros.

El vídeo supera los 11.000 me gusta y se acerca a los 200 comentarios, entre los que hay más de un usuario confuso ante la propuesta del negocio: «Pero vamos a ver que yo me aclare, ¿es sidrería o es un chino? ¿Cómo va a ser sidrería de comida china?». Otros clientes habituales del local comparten sus impresiones sobre el vídeo de July y se deshacen en alabanzas con la propietaria del negocio, Willy: «Son majísimos, está todo muy bueno y tirado de precio».