El cocinero asturiano que se convirtió en el cuarto juez de «MasterChef» y acabó por los suelos
VIRAL
Fue el encargado de elegir junto a Pepe, Samantha y Jordi a los 16 concursantes que participarán en la nueva edición del programa de cocina y protagonizó uno de los momentazos del episodio de este lunes
02 abr 2024 . Actualizado a las 12:35 h.El asturiano Marcos Morán se convirtió este lunes en el cuarto miembro del jurado de MasterChef, el talent show culinario que acaba de arrancar su edición número 12. El chef de Casa Gerardo, uno de los restaurantes más aclamados de la región con una estrella Michelin y tres soles Repsol, fue el encargado de valorar los platos de los concursantes que aspiraban a hacerse con una plaza en el programa de La 1 de TVE.
En la primera prueba del episodio emitido ayer, Morán formó parte del jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Tenía la misión de valorar junto a ellos los platos de las personas que llegaron a la fase final del casting para conseguir una de las 15 plazas del concurso. Una de las «novedades» de esta edición, tal y como anunciaron los jueces.
Con él, los futuros concursantes tuvieron que conquistar con sus platos a tres de los cuatro integrantes del jurado. Lo que hizo más difícil si cabe conseguir una de las plazas en el programa. «Tenemos grandes expectativas porque sabemos que este año el nivel es altísimo», aseguró Jordi a quienes alcanzaron la última fase del casting de MasterChef 12.
Para elegir a los aspirantes, los televisivos jueces contaron con «un gran amigo del programa», el asturiano Marcos Morán. En la presentación, fue Samantha quien le formuló una pregunta con la que envió un mensaje a los futuros concursantes: «¿Qué debe tener un cocinero amateur como ellos para convertirse en un chef profesional como tú?» El asturiano respondió: «Vamos a intentar que todos respeten el producto y la cocina en general». Durante el programa, demostró ser un juez exigente a la hora de valorar cada una de las recetas que presentaron los candidatos.
Finalmente, el jurado solicitó una plaza más para que fuesen 16 los aspirantes de esta duodécima edición del concurso de televisión. En ese proceso, Marcos Morán probó los platos de los candidatos junto a Samantha, Pepe y Jordi y valoró las diferentes elaboraciones. Además, protagonizó uno de los momentazos del programa, un pequeño accidente que afortunadamente no tuvo más consecuencias que el susto inicial y las risas posteriores de los presentes.
Mientras escuchaba la historia de Guadalupe, el chef asturiano retrocedió hacia la banqueta y acabó en el suelo ante el grito de sorpresa de Samantha. «¡Qué se ha caído!», exclamó la jueza y presentadora. Ella y Jordi ayudaron al chef asturiano a levantarse. El incidente acabó entre risas y sin que Marcos Morán sufriera ningún daño, por lo que acabó siendo uno de los momentos más surrealistas del primer programa de MasterChef 12.
Tras la fase final del programa, una prueba de exteriores en Barcelona y un cocinado final, se dio a conocer la primera expulsada, Tessa. En esta edición, una de las ciudades protagonistas será Oviedo, donde se rodó hace unas semanas la repesca aprovechando la capitalidad gastronómica.