Vómitos y ataques de ansiedad: Lara Álvarez se sincera sobre sus problemas de salud en Supervivientes
VIRAL
La presentadora asturiana habla sin tapujos acerca de sus peores momentos en el famoso programa televisivo
31 ago 2023 . Actualizado a las 21:03 h.Crisis de ansiedad, problemas de salud y ataques de pánico durante las grabaciones de Supervivientes. La periodista y presentadora Lara Álvarez saca a relucir su lado más personal en una entrevista para el podcast de Podimo La casa de mi vecina. La gijonesa confiesa los retos y dificultades personales a los que se ha enfrentado a lo largo de sus ocho años como presentadora del formato de supervivencia más conocido de la televisión.
En búsqueda de cambios y nuevas oportunidades, la asturiana ha decidido alejarse de las playas paradisíacas de Honduras para centrarse en otros proyectos profesionales, cediendo el preciado testigo a Laura Madrueño como nueva conductora y responsable de la presentación de la nueva edición de Supervivientes. Entrevistada por la popular colaboradora y concursante de realitys Nagore Robles, Álvarez habla abiertamente de su lucha contra la ansiedad y reconoce haber sufrido momentos de absoluta angustia y tristeza durante la retransmisión del programa. «A mí me ha pasado hasta 30 segundos antes de salir a un directo, estar vomitando, pero vomitando en una esquinita al lado de un árbol ¿sabes?». explica la de Gijón a Podimo.
[[@twitter::
#NOTICIA En el podcast de Nagore Robles, La casa de mi vecina, nos encontramos esta semana a Lara Álvarez con declaraciones como ésta en la que reconoce haber pasado en programas como Supervivientes momentos muy malos, hasta de vomitar, y que nadie se diera cuenta de nada... pic.twitter.com/UrQNqWsuLM
— Sevilla Magazine (@SevillaMagz) August 24, 2023
]]
Además, la periodista, emocionada, habla del costoso e inmediato esfuerzo que debía realizar para recuperarse y continuar con la presentación del programa, tratando de ocultar su verdadero estado de nerviosismo y angustia. «Estar en Honduras y vomitar fatal de la ansiedad y de la tristeza que tenía en ese momento y luego entrar y decir: ¡Muy buenas noches Jorge!», señala en el podcast.
Por otro lado, Álvarez se sincera acerca de su compromiso con el público y su profesionalidad, indicando que «el espectador conecta para desconectar». La periodista ha sido muy clara y contundente con Robles acerca de la importancia de que el público no sea consciente de los problemas personales que pueden estar ocurriendo en el directo de un programa. «Yo no tengo que llevarle mis historias a ellos, ni mostrar el momento en el que estoy», reconoce para Podimo. Para la asturiana, este esfuerzo o sacrificio forma parte de la profesión y reconoce que «va en el sueldo».
Por otra parte, la presentadora señala que marcharse del programa fue totalmente necesario para ella. Aun así, explica que «el momento no fue tan duro como lo fue la toma de la decisión». Además, Álvarez habla de su papel en un momento de transformación para la televisión. «Te enfrentas a un momento donde el consumo de televisión está bajando, estás en el programa que más audiencia está teniendo, un papel asentado… y de repente dices, es momento de un cambio», comenta en el podcast. A su vez, la joven gijonesa reconoce que la decisión estuvo condicionada por el grado de entrega hacia el programa, confesando que «no es que no disfrutara, pero tampoco sentía que fuera a hacer la última edición al 300%».