La presión del fútbol profesional y caso de Eneko: «Tenía esa ansiedad que no te deja brillar»
VIRAL
![Eneko Fernández, concursate de la actual edición de Masterchef España y exjugador del Real Oviedo](https://img.lavdg.com/sc/h8XTG7CgN6t1wa7uXs_e_Sni0Wk=/480x/2023/06/14/00121686739098410119168/Foto/dfss.jpg)
El exjugador del Real Oviedo, uno de los finalistas de la actual edición de Masterchef, ha confesado en el programa que le costó manejar los años en la ciudad: «Esto me ha venido en un momento mejor y más maduro»
14 jun 2023 . Actualizado a las 12:57 h.En el último programa de Masterchef se ha dado a conocer quienes serán los cuatro finalistas de esta edición que se jugarán el premio en el último programa, entre los que se encuentra Eneko Fernández, exjugador del Real Oviedo durante su temporada de ascenso a la Segunda División. En una gala marcada por los nervios y la incertidumbre, el jurado quiso preguntar a los concursantes cómo estaban gestionando esta recta final. El exfutbolista zaragozano aprovechó la ocasión para hacer una comparativa entre la presión del programa y sus años en el equipo ovetense, otra etapa de su vida en la que estuvo sometido a mucha responsabilidad. «En ese momento en la competición, lo pasé mal», recordó.
El ahora finalista de la undécima edición del reality culinario jugó dos temporadas en el club carbayón en las que sufrió algunas lesiones, desde 2013 hasta 2015. En la temporada 2014/15, cuando el Oviedo acabó ascendiendo en Cádiz, Eneko disputó 20 partidos, 9 de ellos como titular. «En el club, la ciudad, cuando salíamos con la familia y tal...Ellos saben que lo pasé mal y que tengo una espina clavada que me hizo mucho daño en mi vida deportiva y que conseguí superar. Esa ansiedad que no te hacía brillar, que te podía la presión», destacó el cocinero.
No obstante, en ningún momento el concursante entonó tono alguno de reproche, sino que más bien ha reconocido que quizá se tratara de un momento de menor madurez personal que el actual en su paso por el programa de TVE, donde ha mantenido una actitud sobresaliente desde las primeras galas. «Esto, que me recuerda un poco a aquello, me ha venido en un momento mejor y más maduro en el que ya había encajado todos esos golpes anteriores, por eso siento que estoy llevándolo mejor y lo estoy disfrutando», justificó.
En la actualidad, por contra, parece estar viviendo uno de sus mejores momentos, que ha quedado reflejado en distintos momentos de esta pasada emisión del martes, como la visita de su mujer, embarazada y sus dos hijas al cocinado inicial. Consiguiendo remover la emoción de los espectadores y el jurado incluidos, el exfutbolista se dirigía a su mujer Cris para declararle: «Si estoy aquí es gracias a ti».
Y no solo eso, sino que el zaragozando de 38 años se convertiría en el primer clasificado para la final tras ejercer una doble capitanía en la prueba por equipos del concurso. Se ganó incluso la felicitación de Samantha Vallejo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez: «De las mejores doble capitanías que hemos visto».
Las reacciones de algunos seguidores del programa y también de forofos del Real Oviedo no se han hecho esperar en redes en las últimas horas. Muchas personas en Twitter han querido dar su opinión sobre sus declaraciones y han mostrado comprensión con el jugador. «Pena que no lo pudiese gestionar mejor, para poder brillar como a él le hubiese gustado, aún así guardo muy buen recuerdo de toda aquella plantilla», lamenta un usuario. «Mis dieces a Eneko por verbalizar una situación psicológica jodida. Se nos llena la boca hablando de mejorar la salud mental de la población y este es 1 primer paso, mostrando y contando experiencias difíciles seguro ayudarán a otr@s a superarlas», argumenta otro aficionado del equipo.
Este actual cocinero en Masterchef colgó las botas en 2016 después de su paso por el Tudelano y dejó el fútbol con 32 años para convertirse en modelo y barista hasta que entrase en el concurso. Jugó un total de 28 partidos en Segunda y 135 en Segunda B; además, con el Real Oviedo sumó 43 duelos entre todas las competiciones. Vistió la camiseta de otros equipos de la Segunda División como las filiales del Real Zaragoza y Fútbol Club Barcelona, también en el Alavés y el Sabadell.