La fabada, los tortos y el cachopo se convierten en los grandes protagonistas de esta nueva tendencia viral
13 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Una nueva moda inunda Twitter. Thank God i´m … es el nuevo lema viral en esta red social en la que los usuarios dan «gracias a dios» a través de varias publicaciones por haber nacido en las diferentes comunidades autónomas acompañados por platos típicos y manjares gastronómicos de la zona. Entre ellos se cuela Asturias, con la frase Thank God i´m Asturian (Gracias a dios soy asturiano).
La fabada, los tortos y el cachopo han sido los platos más repetidos entre las publicaciones de los usuarios del Principado, tres platos populares que recuerdan indudablemente al Paraíso Natural. Aunque no han sido los únicos, el pastel de cabracho, los quesos de Pría, Gamoneu o Cabrales, también se sitúan entre los platos preferidos por los internautas asturianos.
El pote asturiano ha sido otro de los grandes protagonistas. También están los que han decido endulzar su publicación con el típico postre carnavalesco, el frixuelo, o quienes lo han hecho con el arroz con leche, tanto requemado como con canela. Si hablamos de la bebida más popular por la que los asturianos «dan gracias a dios», no podemos hablar de otra que no sea la sidra.
Pero las comidas asturianas son infinitas. Las marañuelas, las casadiellas, el chorizo a la sidra o las moscovitas tampoco han pasado desapercibidas.
Hay incluso quien ha llevado este reto un paso más allá y en vez de comida han decido «dar gracias» por los famosos naturales de la tierra, como san David Villa ‘El Guaje’, Fernando Alonso, quien se encuentra en su máximo apogeo desde el comienzo del nuevo mundial de Fórmula 1, Melendi, uno de los artistas con más éxito nacional del Principado, o Luis Enrique, quien acompañó a la Selección Española en el último mundial de fútbol celebrado en Catar a finales del pasado año.
Los asturianos no han sido los únicos que se han sumado al Thank God I’m…. Entre las publicaciones, destaca Galicia con el pulpo, la empanada y los cachelos. También, Valencia con la paella o Andalucía con el gazpacho. Las papas arrugás con mojo picón de Canarias tampoco han dejado indiferente a nadie, al igual que los calsots catalanes.