Dotor, cerca de fichar por un rival del Sporting con la carta de libertad

Dani Souto

SPORTING 1905

Carlos Dotor
Carlos Dotor Real Sporting

Opción de mercado

23 jun 2025 . Actualizado a las 00:22 h.

Carlos Dotor, centrocampista con pasado reciente en el Real Sporting de Gijón, estaría cerca de cerrar su fichaje por un rival de la categoría de plata, el Málaga CF, todo ello tras negociar su salida del Celta de Vigo, según ha adelantado Cope Málaga. El futbolista, que pertenecía al club gallego, llegaría al conjunto andaluz con la carta de libertad una vez se formalice su desvinculación contractual.

Tras pasar media temporada cedido en el Real Oviedo y otra en el Sporting, Dotor retornaría a Vigo, donde tiene contrato hasta junio de 2028. Sin embargo, en el club olívico se han mostrado favorables a negociar la salida definitiva del mediocampista madrileño al no contar con él en su planificación de plantilla y, de paso, aligerar masa salarial de cara a una temporada en la que los de Claudio Giráldez disputarán competición europea, concretamente la Europa League.

Con un caché elevado que debía rebajar de cara a un mercado con el foco claramente puesto en la Segunda División, han sido varios clubes de la categoría los que han mantenido un seguimiento de su situación, si bien en Mareo no ha habido actividad por su fichaje, a pesar de valorar diferentes opciones del mercado para reforzar su centro del campo.

Dotor llegó a Balaídos en el verano de 2023 procedente del Real Madrid Castilla a cambio de unos 3 millones de euros por su traspaso, siendo una operación poco provechosa en lo económico para los gallegos, aún con buena parte de su amortización contable pendiente y un contrato a largo plazo con un sueldo más propio de Primera.

El curso pasado el Sporting no asumió la totalidad de su ficha correspondiente a la media temporada, muy elevada para la categoría, aunque sí realizó una inversión económica importante por el centrocampista, que llegó en el mes de enero en reemplazo de Jesús Bernal tras su lesión de larga duración con Gerardo García como principal avalista. El Grupo Orlegi, para poder acometer esta incorporación en el mercado invernal, además de la de Nico Serrano, ingresó cerca de un millón de euros en las arcas del club.

Sin embargo, su etapa en Gijón no fue la más prolífica, sobre todo castigada por lesiones y molestias varias que le restaron continuidad. Como rojiblanco Dotor disputó un total de 12 partidos en LaLiga Hypermotion, aunque tan sólo 3 como titular, anotando 2 goles como revulsivo. Su perfil, de centrocampista con llegada y gol, y su proyección por edad (24 años) le hacían un nombre interesante en la agenda de varios clubes de Segunda. El Málaga, sin embargo, es quien más ha avanzado para hacerse con sus servicios.