Crónica Sporting 3-1 Mirandés: Goleada para escapar del descenso

Dani Souto

SPORTING 1905

Gelabert celebra un gol
Gelabert celebra un gol Real Sporting

Victoria de los rojiblancos

19 abr 2025 . Actualizado a las 12:08 h.

A pedir de boca. El Real Sporting de Gijón venció con autoridad al CD Mirandés, equipo revelación del campeonato y que en esta recta final de liga lucha por finalizar entre los 6 primeros por el ascenso a Primera. Asier Garitano se estrenaba en El Molinón y lo hizo con la mejor de las caras, siendo efectivo primero, eficiente después y letal para sentenciar. Un partido completo que choca frontalmente con la situación clasificatoria del equipo. El sportinguismo vuelve a sonreír.

Garitano dio continuidad a lo visto en la final ante el Eldense y sólo introdujo un cambio en el once, manteniendo el mismo sistema. José Ángel 'Cote' se puso el brazalete de capitán y reemplazó a Diego Sánchez en el lateral izquierdo. A pesar de la escasa variación en cuanto nombres, sí hubo un considerable cambio en cuanto a propuesta. El partido comenzó con un ritmo y alto y alternativas para ambos equipos, primero con un gol anulado a Butzke, en claro fuera de juego, y al minuto 5 con un remate a la media vuelta de Serrano en el interior del área que atajó de forma salvadora Raúl Fernández.

Consumadas las primeras llegadas, el Sporting comandaba el partido con una notable presencia en la mitad de campo del Mirandés, sumando acercamientos por su costado izquierdo y avisando con disparos de Serrano y Nacho Méndez desde la frontal. Apenas superado el cuarto de hora, sería nuevamente esa zona quien llevase el peligro esta vez con una buena transición en la que Dubasin lanzó al espacio a Serrano, finalizando con una errada definición a la hora de encarar el área con un remate que se fue alto.

Un Sporting que lo intentaba y que llegaba más que un Mirandés al que le costaba salir hasta que logró el premio del gol al poco de superar la media hora de encuentro. Fue a través del balón parado, una fórmula casi olvidada esta temporada, con un potente centro de córner de Cote al corazón del área pequeña, un bloqueo sobre el guardameta rojillo por el que los visitantes reclamaron falta, y un desvío involuntario del zaguero Postigo en dirección a su portería.

Desde que se abriera la lata la tendencia del partido cambió, con más protagonismo ofensivo para los de Lisci. El Mirandés comenzó a merodear el área de Yáñez, obligando al meta rojiblanco a intervenir en un buen disparo de Panichelli desde el interior del área tras una jugada individual de Iker Benito por su banda izquierda. Aun así, el Sporting logró aguantar sin demasiados sobresaltos, aunque con muchas situaciones de área, hasta el paso por vestuarios.

Ya en el segundo tiempo y sin dar tiempo a la reacción visitante, el Sporting logró seguir con su línea de eficacia plena y amplió distancias a la primera ocasión que pudo. Tras varios acercamientos rojillos, los de Garitano esperaban su opción de poder salir con espacios, un contexto que encontró al indicado, un César Gelabert que dio continuidad a su momento dulce con el nuevo técnico y comandó un contragolpe con espacios hasta llegar a la frontal del área, desde donde no se lo pensó y definió con su diestra buscando y encontrando la escuadra más próxima, inalcanzable para Raúl Fernández.

El Mirandés apretaría en busca del primer gol, teniendo que recurrir a muchos centros laterales que en su mayoría fueron bien disipados por la zaga local o por un Yáñez muy seguro por alto. Sin embargo, hasta la fortuna parecía ir de cara a los asturianos. El meta catalán sacó una buena mano para detener un remate de Butzke, pero el rechacé lo recogió Lachuer conectando un remate que se iría directo al palo

El Sporting no daría opción y terminaría por sentenciar el partido con otra contra ya en los últimos minutos. A raíz de una inteligente recuperación de Otero, el colombiano pudo conducir totalmente solo hacia el área rojilla, llegando mano a mano con Raúl Fernández acompañado de un Gelabert al que cedió el cuero y dejó que el palentino anotara el 3-0 y sumara su particular doblete. Todo, salvo la portería a cero, con un postrímero gol de Panichelli de cabeza tras un centro lateral ya en el añadido, salió de cara en el estreno de Garitano en El Molinón, poniendo más tierra de por medio con la zona de descenso.

Twitch

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Kevin Vázquez (Rosas, 75'), Róber Pier, Maras, Cote (Diego Sánchez, 67'); Lander Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert (Nacho Martín, 85'); Dubasin, Otero (Campuzano, 85') y Nico Serrano (Pablo García, 75').

CD Mirandés: Raúl Fernández, H. Rincón (Martín, 85'), Egiluz (Joel Roca, 73'), Gorrotxa (Carlo Adriano, 85'), Butzke (Calvo, 73'), Panichelli, Reina (Izeta, 73'), Laucher, Postigo, Juan y Iker Benito.

Goles: 1-0, Postigo (p.p. 33'). 2-0, Gelabert (48'). 3-0, Gelabert (84'). 3-1, Panichelli (90'+4).

Amonestaciones: Raúl Fernández (35').