Guerra explica los motivos de fichar a Garitano, por qué tardó en despedir a Albés y acepta las críticas de la afición del Sporting: «Las merecemos»

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting de Gijón

Rueda de prensa

09 abr 2025 . Actualizado a las 17:38 h.

Declaraciones de David Guerra, presidente del Real Sporting de Gijón:

«Presentamos al míster que elegimos para este proyecto. Demostramos la confianza en los entrenadores. Esto no es cosa de uno solo, todos somos responsables de la dirección en la que queremos ir. Si no vemos la energía y lo que esperamos en el terreno de juego tenemos que tomar decisiones para afrontar lo que tenemos por delante. Entendemos que Garitano es el perfecto para este momento, por la confianza que nos transmite en un momento tan retador y peligroso como el que enfrentamos. Tiene el conocimiento y capacidad, pero también la ilusión y convicción de lo que nos toca ahora y hacia dónde queremos caminar hacia el futuro»

«No quisiera opacar las reflexiones de ayer de Riestra. Hemos demostrado confianza en los entrenadores, y que son decisiones que hemos tomado en situaciones complicadas y cuando nos fue bien. Lo que veíamos es el día a día y que este grupo de jugadores tenían capacidad para ir hacia adelante. Todos pedíamos una reacción que no se dio con Albés de entrenador. Llega un punto que si no se da esa reacción hay que tomar esas decisiones»

«A Garitano lo conocíamos y teníamos informes de él. Nos reunimos para tener esta convicción que está demostrando y así creer que es el entrenador indicado para sacar la situación adelante. También por su trayectoria, es un entrenador que puede construir en este club. Tiene esa filosofía de la que está hablando, el pasado en Lezama»

«Cuando estás en el momento de esperar una reacción, pero algo en el proceso se ha hecho mal para que no haya esa reacción. En ese proceso hay algo que falló y hay que analizar todos los detalles que hay que hacer»

«Tendremos que analizar bien y entender las circunstancias de la decisión de cesar a Albés en el momento que lo hicimos. Lo que nos empujó a continuar fue el día a día y esperar esa reacción. Hacerlo ahora en retrospectiva es más sencillo»

«A la afición no le podemos pedir nada. Se ha expresado en su crítica y la merecemos. A todos los aficionados saben que los escuchamos e intentamos cambiar siempre. No les podemos pedir nada en este momento. Cuando uno apuesta por alguien con un contrato de por medio es algo real, más allá de mis palabras»