
El entrenador gallego fue cesado este domingo por la mañana
06 abr 2025 . Actualizado a las 23:16 h.Con la meta puesta en el entrenamiento del martes, cuyo horario sigue pendiente de fijar, el Real Sporting de Gijón sigue trabajando en la contratación del sustituto de Rubén Albés tras la derrota ante el Tenerife y lo seguirá haciendo durante la noche aprovechando la diferencia horaria norteamericana, como ya ocurrió ayer. El citado resultado ha dejado a los asturianos a 2 puntos de la zona de descenso a Primera RFEF.
La dirección deportiva ha trabajado durante las últimas horas en varios nombres, siendo algunos de ellos los de Pablo Machín, Xisco Muñoz y Asier Garitano, este último nombre avanzado por La Nueva España y confirmado por La Voz de Asturias. El técnico que finalmente sea contratado deberá lidiar con una racha de 3 derrotas consecutivas y 1 victoria en los últimos 17 partidos.
Asier Garitano ha dirigido más de 300 partidos en el fútbol profesional español, 127 de ellos en la liga de las estrellas. La temporada pasada entrenó al Tenerife y previamente pasó por otros clubes como la Real Sociedad, el Alavés y el Leganés, al que llevó desde Segunda B a Primera división. El entrenador vasco ha mostrado su predisposición a la hora de asumir el reto.
Por su lado, Pablo Machín cumplirá este lunes 50 años y ha pasado por el Numancia, Sevilla, Girona, Espanyol y Alavés. Actualmente trabaja como asesor en el fútbol de Catar y su etapa de mayor prestigio tuvo lugar en el Girona, donde acumuló 189 partidos, ganando 84, empatando 48 y perdiendo 57 encuentros, obteniendo una media de 1'59 puntos por duelo. Allí llegó en 2014 como colista a 5 puntos de la salvación y sumó 21 de los 33 puntos posibles para lograrla, para posteriormente lograr ascender a Primera. Por su situación laboral y su caché habitual, se trata de la opción más compleja a nivel contractual, tal como se contaba este domingo por la mañana no es una operación sencilla.

Otra opción es la de Xisco Muñoz, entrenador español aunque con más experiencia en el extranjero y ganas de regresar al fútbol nacional, donde entrenó al Huesca en Segunda y optó por no seguir tras no lograr los objetivos. En su historial destacan un campeonato de Georgia y un ascenso a la Premier League con el Dinamo Tbilisi y el Watford respectivamente. En cualquier caso, no son los únicos nombres que han estado sobre la mesa de Gerardo García durante este fin de semana.