
Derrota de los rojiblancos
06 abr 2025 . Actualizado a las 02:10 h.Noche para el pánico. El CD Tenerife remontó y sentenció en apenas 20 minutos el partido a un timorato y nervioso Real Sporting de Gijón sumido en una crisis total. Los rojiblancos se acercan cada vez más a la zona de descenso, con 4 puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, que aún tiene que jugar. El precipicio da vértigo.
4 cambios planteó de inicio Rubén Albés en el once respecto al de la pasada jornada en Huesca. Rubén Yáñez y Róber Pier regresaron al once tras cumplir su partido de sanción, reemplazando a Christian Joel en portería y Nikola Maras en el centro de la zaga. Por banda izquierda, el técnico rojiblanco volvió a un sistema más habitual este curso y dio entrada a Pablo García, desplazando a Diego Sánchez al eje de la retaguardia, prescidiendo de uno de los mediocampistas, Carlos Dotor. Un costado que completó con la vuelta a la titularidad de Nico Serrano en lugar de un reconvertido César Gelabert.
Un once más reconocible esta temporada, que concordó con una versión también habitual del equipo, sin especial dominio del balón y con visibles dificultades en fase ofensiva para generar situaciones de peligro. Sin que el Tenerife tampoco pusiera toda la carne en el asador, los nervios de uno y otro equipo por las urgencias clasificatorias atenazaron a ambos e impidieron ver un juego demasiado fluido.
Aun así, en un primer tiempo escaso de oportunidades, la mejor fue para los visitantes. Tras una jugada por su banda derecha, el balón llego centrado al interior del área donde Waldo la enganchó de primeras en una semivolea que exigió al máximo a Yáñez, que sacó una mano salvadora arriba desviando a córner. El Sporting, con más fe que capacidad, apenas inquietó, si bien al filo del descanso tuvo una buena jugada con un pase al espacio de Otero y una internada en área rival de Dubasin, cuyo pase cruzado a escasos metros de la portería no encontró rematador y fue despejado por un zaguero tinerfeño, cerrando una primera parte de muy pocas llegadas.

A la primera jugada de ataque tras la reanudación, cada uno de los equipos se encargó de mandar un aviso al otro. El Tenerife tuvo una situacion franca para el cabezazo de Diarra que se fue ligeramente desviado en un saque de esquina. Acto seguido, en el primer acercamiento del Sporting, Otero recibió en el interior del área un saque de banda y su centro a la media vuelta impactó en el brazo de Bodiger, claramente extendido, y el árbitro señaló el punto de penalti. El propio Otero asumiría la responsabilidad y no se amilanó ante Edgar Badia, que acertó el lado, pero no llegó a la pelota. Un 1-0 como hacía tiempo no se rugía en El Molinón.
A pesar de ello, se cumplió el dicho. Las alegrías duraron poco en la casa del pobre. En un visto y no visto, el Tenerife remontó el partido, primero mediante un cabezazo de Sergio González totalmente libre de marca al primer palo en un córner, y apenas un par de minutos después, con el Tenerife volcado al ataque, por medio de un disparo de Waldo desde la frontal en una larga jugada con varios rechaces, y en la que falló uno de los más fiables; un Yáñez que despejó mal el balón, que se introdujo en el fondo de la red.
La noche no podía acabar peor. Nuevamente en un córner que puso en apuros a la zaga rojiblanca, el Tenerife se llevó la segunda jugada y, tras un balón directo a la frontal y ganando la acción, Sergio encontró libre a Enric Gallego al espacio, que batió a Yáñez en la salida a la desesperada del meta. Era el 1-3 definitivo. La gota que colmó el vaso. El público de El Molinón, al unísono, dirigió cánticos por primera vez contra la nueva directiva de Orlegi, con la guillotina puesta sobre el entrenador tras una noche de verdadero terror. Horas muy complicadas para el sportinguismo.

Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier (Dotor, 73'), Diego Sánchez, Pablo García (Cote, 79'); Lander Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín (Gelabert, 79'); Dubasin, Juan Otero (Caicedo, 86') y Nico Serrano (Campuzano, 73').
CD Tenerife: Edgar Badia, David Rodríguez, Sergio González, Diarra (Aarón, 59'), Luismi Cruz (Fabio, 77'), Bodiger (Gallego, 59'), Aitor Sanz, Waldo (Marlos, 77'), Maikel Mesa (Cantero, 59'), Mellot y César.
Goles: 1-0, Otero (pen. 50'). 1-1, Sergio González (68'). 1-2, Waldo (71'). 1-3, Gallego (84').
Amonestaciones: Pablo García (31'), Méndez (63') | Sergio González (13'), David Rodríguez (43').