Albés descarta dimitir, pese a la crisis del Sporting: «Tengo capacidad suficiente»

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Real Sporting

Rueda de prensa

06 abr 2025 . Actualizado a las 00:17 h.

Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al CD Tenerife:

«Fue un partido igualado, empezamos algo nerviosos con balón y poco a poco fuimos recuperando cosas que hicimos bien por momentos. La primera fue igualada, en la segunda nos adelantamos de penalti, tuvimos 10 o 15 minutos para hacer el segundo, encajamos un gol a partir de un gol y perdimos toda la confianza en el partido. Con el segundo prácticamente se acabó el partido. Queremos mucho, pero quizás por exceso nos equivocamos más veces de las que deberíamos»

«Los pitos son normales. No estamos siendo capaces de devolverle su empuje. Hay que tragar mucho veneno. Todo el mundo está abatido, los jugadores sienten que se han entregado, pero hay errores que te condenan. Parece que cuanto más quiero conseguir algo tomo peores decisiones y desde ahí se vuelve complicado ganar»

«Ahora mismo tenemos que reflexionar todos. Tenemos que ser capaces con convivir con un nivel de estrés muy alto. Nos hemos conducido a esto. De nada sirve todo el lamento anterior si no sabemos convivir con esto ahora»

«No he hablado con la directiva tras el partido»

«Cada semana es un aprendizaje, los partidos cada vez son de mayor tensión y tenemos que ser capaces de soportarlo. Debemos ser capaces de hacerlo. No es una cuestión futbolística sino de tomar buenas decisiones con independencia de las decisiones que tomamos»

«Si yo sintiera que no puedo aportar a este equipo por supuesto que lo diría»

«No me planteo dimitir. Creo que tengo capacidad suficiente y creo en los futbolistas. Va de convivir con estas situaciones de un estrés muy alto. Tengo claro que estoy trabajando, dejándome la vida para ayudar a los futbolistas y la responsabilidad que supone estar en el Sporting. Por eso tratamos de hacer las cosas cada vez más y mejor, que lleguemos en mejor momento desde un punto»

«Si no somos capaces de alejarnos el nivel de estrés aumenta y el de esta semana será un partido para saber controlar qué partido enfrentamos ante el Eldense. La motivación es máxima, pero no nos debe afectar»

«Cuando estás más lejos lo ves menos posible, pero ahora sólo un ciego no ve en la situación en la que estamos»

«No seré yo quien encienda la lavadora de mierda contra nadie. Yo tengo mucha responsabilidad de cómo están las cosas, los jugadores la suya y el club la suya. Cada uno debe barrer su parcela. No estoy para sacar pecho ante nadie. Pongo toda nuestra capacidad para tratar de levantar la situación. Eso es lo que me preocupa. Este es un momento para estar muy fuertes y muy cerca unos de otros. Cuando nos salvemos y hayamos hecho mala temporada será el momento, pero este no es el momento para reproches»