El Sporting sondea entrenadores por si decide despedir a Albés tras el partido del Tenerife

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés LaLiga

El club mantiene la confianza en el gallego por ahora

05 abr 2025 . Actualizado a las 19:59 h.

La directiva del Real Sporting de Gijón mantiene la confianza en Rubén Albés y sigue creyendo en sus capacidades como técnico, no en vano, no se descarta que pueda renovar si logra reconducir con acierto la crisis rojiblanca.

No obstante, las altas esferas también son conscientes de que el escenario a nivel de resultados es muy complejo y deben estar preparados para dar un giro de 180 grados si sienten tras el partido ante el Tenerife que no existe una reacción sobre el terreno de juego, siendo la siguiente contienda en casa del Eldense.

En ese sentido, según ha podido saber La Voz de Asturias, el club rojiblanco ha sondeado el mercado de entrenadores disponibles y su predisposición a coger el proyecto en caso de necesidad. Un mercado que no es sencillo, ya que algunos de los nombres con cartel prefieren esperar a estas alturas del año hasta el verano, tal como le sucedió al Real Oviedo, que se acabó decantando por la opción de Paunovic, sin experiencia en el fútbol español ni el de élite europeo.

La directiva centró los esfuerzos económicos para la segunda vuelta en los fichajes de Nico Serrano y de Dotor, pero en caso de necesidad, LaLiga permite excederse de una cifra reducida del tope salarial para contratar a un sustituto y sería restada de la siguiente campaña. En cualquier caso, no se trata de cambiar por cambiar, ya que se buscan certezas que puedan mejorar a un Albés que conoce la plantilla y cuenta con el respaldo de los futbolistas.

La plantilla secundó en las últimas horas las palabras de Nacho Méndez y han dado su apoyo al cuerpo técnico del gallego: «El equipo está con el míster. No nos sirve de nada tirarnos piedras a nosotros mismos y buscar culpables por una mala dinámica como tampoco lo hicimos en las buenas. Somos los mismos de entonces. Que cada uno piense en su casa».

«La dinámica es malísima y es un momento de jugadores, de rebelarse, de sacar una versión mejor de lo que estamos haciendo y de cuidar muchísimo más los detalles porque nos están pesando muchísimo y se nos están escapando partidos por eso. Hoy nos hacen 3 goles a balón parado, veníamos avisados del peligro que tenía el Huesca y nos hacen 3 goles así y en el descuento. La verdad que es de juveniles. Tenemos que ser exigentes con eso, poner el foco en los errores y tratar de cambiarlos. No es una situación para poner paños calientes».

Por su lado, Albés también ha mantenido el discurso que presentó en la sala de prensa de Huesca, cuando descartó dimitir: «Yo siempre tengo fuerza, pero yo soy el menos importante aquí. La racha nos golpea a todos, no solo al entrenador. Tengo fuerzas para todos los momentos como entrenador y persona. Que por mí nadie esté preocupado».

Por último, David Guerra ha mantenido su palabra de la pasada semana, cuando mostró un total respaldo al entrenador sobre su continuidad en el banquillo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini': «Hace 8 meses estábamos en Estados Unidos tomando la decisión del entrenador, hoy con esta racha entiendo que se pregunte por Albés. Nosotros intentamos analizarlo en el día a día, vemos el trabajo y tenemos el foco en el medio plazo. Vemos a Albés como el hombre indicado para este proyecto. Aquí los responsables somos todos además»

Tertulia sportinguista en Twitch en la que analizamos la crisis del Real Sporting de Gijón. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch (A partir del minuto 5:00 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)