Dubasin hablará con Guerra su continuidad en el Sporting, analiza la crisis y lanza un mensaje a la afición: «Los necesitamos los 90 minutos, luego que se expresen»
SPORTING 1905

Rueda de prensa
02 abr 2025 . Actualizado a las 14:09 h.Declaraciones de Jonathan Dubasin, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el primer entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«Ahora mismo es normal (el ambiente externo); es un club exigente y la realidad, y no hace falta que lo diga yo, es que deberíamos estar en otra situación. Ellos tienen su opinión, yo solamente les quiero decir que durante los 90 minutos que pueda dure el partido, ellos son uno más del equipo, nos tienen que apoyar hasta el final. Y a partir del minuto 90, pase lo que pase, entonces pueden transmitir lo que ellos crean necesario. Sobre todo quiero mandar ese mensaje de que los 90-100 minutos que dure el partido los necesitamos, necesitamos que estén con nosotros. Y a partir de ahí, salga lo que salga, cuando pite el árbitro final, que nos digan lo que tengan de decir, que expresen lo que tengan de expresar y nosotros tendremos de aguantar lo que sea»
«Mi futuro es algo que tenemos que hablar con Guerra, mi representante y demás. Creo que primero hay que terminar de hacer el trabajo hasta final de temporada y luego ya se verá. Quedan un par de meses y ahora mismo la mente no tiene que estar puesta en eso, en sacar los 3 puntos del Tenerife. Ahora mismo no tengo la mente puesta en mi futuro. Solo me sirve pensar en ganar, sacar los 3 puntos, ayudar al equipo en todo lo que pueda y luego ya veremos. Hablaremos con el presidente y se verá»
«Después del partido el equipo se fue jodido porque ya llevamos muchas jornadas sin conseguir ganar y vamos con mucha ilusión de poder conseguir los 3 puntos, de darnos una alegría también. No fue posible y hoy ya veo a toda la gente pensando en el Tenerife, que ahora mismo es lo más importante. Afrontamos el partido con muchas ganas y con mucha ambición. Tenemos que salir al campo a demostrar que queremos los 3 puntos mucho más que ellos. Ahora ya estamos en una situación en la que no sirve dar el 100%, sino que tenemos que dar mucho más»

«Albés es un míster con la mente muy fuerte. Nos está intentando animar a todos, como siempre. Yo lo veo con ganas de remontar esto que está pasando ahora mismo, de revertir esta situación. Nos está intentando transmitir la máxima tranquilidad y también el saber de la importancia que tienen estos partidos, ya que a lo mejor mucha gente no se ha encontrado en esta situación. Veo que estamos tranquilos y confiados de que podemos sacar los 3 puntos»
«La derrota en Huesca fue un golpe duro para todos. Es un momento difícil, después de estar corriendo los 90 minutos, de darlo todo en el campo. Después, de cabeza estoy bien. Al final, en el día a día con toda la gente, llegas aquí, las instalaciones, el club, la gente, la gente de fuera... Al final, eso te hace estar bien. Creo que eso sirve para ayudar a limpiar un poco la cabeza, pero sabiendo que tenemos que dar un poquito más de lo que tenemos dentro para revertir esta situación, pero creo que esa derrota no nos puede perjudicar»
«A lo mejor diciembre nos hizo mucho daño. Creo que no estuvimos a la altura de los partidos y de la exigencia que tenían. A partir de ahí eso nos fue lastrando un poco, pero creo que eso ya ha pasado, no podemos hacer nada al respecto. Tenemos que limpiar todo eso, incluso hasta la semana pasada, y solo centrarnos en lo que viene. No podemos ahora mismo tener la mente en lo que fue hace 3 meses, en que por entonces estábamos en Playoff o casi en ascenso directo. Tenemos que aceptar ahora mismo la nueva realidad que tenemos y sacarla adelante todos juntos»
«El enfado del otro día creo que lo teníamos todos, porque básicamente sabíamos de la importancia del balón parado, especialmente en este partido. Sabíamos que ellos hacían mucho daño a través de su balón parado y al final los 3 goles vienen por ahí. Entonces es normal el enfado porque venimos toda la semana trabajando lo que a ellos se les da bien y al final te ganan el partido por cosas que has trabajado y no has sabido hacer bien en el partido. Respecto a los goles en el descuento, creo que a lo mejor puede ser un poco de falta de concentración física y mentalmente. Creo que el equipo está bien, que está fuerte, pero bueno, a lo mejor puede ser más casualidad que otra cosa»
«Yo creo que el equipo es reconocible en cuanto a la agresividad, lo que corre, la intensidad. Eso lo tenemos durante todos los partidos, sino al final no competirías todos los partidos como lo hemos estado haciendo. ¿Qué puede cambiar? Un poco el sistema, pero al final tienes que ir cambiando en base a los rivales que tienes delante, porque al final ellos también te ven y saben lo que haces bien, tienes que hacer cosas nuevas y diferentes para poder intentar sorprender. El equipo se tiene que basar sobre todo en lo que hacía al principio, pero en cuanto a las señas de identidad, no en el juego. Al final el juego en cada partido es diferente y las señas de identidad, que es el correr, el ser agresivo y dar siempre el 100% por este escudo, por la ciudad, eso no puede faltar. Desde mi punto de vista el equipo lo está dando, por esa parte tenemos que estar bien, contentos»
«A Cervera no lo llegué a conocer en Oviedo, no me hablaron mucho tampoco de él. Creo que al final nosotros tenemos que estar pendientes de lo nuestro, hacer lo que nosotros sabemos hacer bien y sobre todo, y más importante, dar más del 100% de cada uno. El que está jugando, el que no está jugando, todo el mundo tiene que aportar porque al final somos todos uno y creo que estamos luchando por lo mismo. Todo el mundo tiene que aportar lo máximo y hacer lo máximo, y cuando no se pueda más siempre hay un compañero que está más fresco para ayudar dentro del campo. Tenemos que exigirnos y dar más»
«Hoy tenemos una doble sesión de entrenamiento, creo que cuando nos salen las cosas tienes que trabajar más, es lo que toca. No hay otra, creo que si el míster ve necesario doble sesión nosotros aquí estamos para ayudar, para dar el máximo de nosotros. Por la tarde volveremos a entrenar y al final eso nos ayuda a mejorar»

«La jugada que protesto una segunda amarilla por el penalti es más o menos similar a la de Yáñez hace 2 semanas. Pero bueno, no podemos decir nada. Puede pasar eso una jornada, que el árbitro se equivoque, te perjudica y puedes perder el partido por eso, pero no solamente es eso. También tenemos que mirarnos a nosotros, porque al final cuando encajas 3 goles y marcas menos no es solamente del árbitro, sino también cosa nuestra. Tenemos que dar más, ese es el mensaje. No tenemos que tener la mente puesta en el árbitro porque eso al final te puede sacar del partido. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y después lo que tenga que pitar el árbitro lo pitará. Si se equivoca pues se ha equivocado, pero no solamente se ganan o se pierden partidos por el árbitro»