
El canterano del Sporting se queda sin su gran valedor como cedido
02 abr 2025 . Actualizado a las 11:17 h.Giro de guion. El CD San Fernando anunció ayer el cese de Dani Mori, ex del Sporting Atlético, como su entrenador después de haber alcanzado un acuerdo con el técnico para rescindir su contrato. Un punto y aparte que podría alterar la fase final de la temporada para el canterano sportinguista Álex Lozano, que llegó al conjunto gaditano en enero como cedido desde Mareo en una clara apuesta del técnico asturiano, priorizando esta opción sobre otras más próximas como la del Real Avilés.
Un cese que se produjo después de la derrota del San Fernando en casa ante el Don Benito, colista del grupo 4 de Segunda RFEF, y que supuso volver a caer a posición de promoción de descenso. Un contexto mejorado respecto a lo que se encontró Mori, con el equipo en puestos de descenso allá por el mes de noviembre. Aun así, la mejoría no se entiende suficiente, y la dinámica reciente no ayuda, con una victoria en 9 partidos, y 3 derrotas de forma consecutiva que han terminado propiciando su salida.
Una racha en la que Álex Lozano mantuvo la confianza del técnico. Hasta la fecha, el extremo gijonés supera los 400 minutos de juego repartidos en 9 encuentros disputados, 5 de ellos como titular. Sin embargo, el canterano rojiblanco no ha conseguido traducir esa confianza en aportación ofensiva, sin goles ni asistencias por el momento, e incluso una roja directa hace 4 jornadas.
A la espera de que el club anuncie el nuevo encargado del banquillo, Lozano deberá pasar de nuevo por esta experiencia, como le ocurrió este mismo curso en el Real Unión, y tratar de ganarse la confianza de su nuevo entrenador, sin apenas tiempo para la reacción, con solamente 5 encuentros por delante antes de finalizar la temporada regular. En caso de finalizar en la actual decimotercera posición, estando actualmente con una renta de 3 puntos sobre el descenso, la campaña se prolongará con la disputa de un Playout por la permanencia.

Lozano, de 20 años, tiene contrato con el Sporting Atlético, si bien, salvo ascenso a Segunda RFEF, se da por cerrada esa etapa formativa. Sea como fuere, la dirección deportiva de Mareo sigue con atención sus evoluciones. Mori precisamente había sido la persona que le dio por primera vez la alternativa en el segundo equipo rojiblanco, llegando a disputar 26 partidos y marcando 5 goles en su primer año. Ahora, en sus primeros pasos hacia el fútbol profesional, el contexto se ha vuelto mucho más complejo para el futbolista en una etapa clave en su formación.