David Guerra explica la continuidad de Albés pese a la crisis, pide unidad y muestra su comprensión con la afición del Sporting: «Entiendo que estéis enfadados»

Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra en una representación de Peñas
David Guerra en una representación de Peñas Real Sporting

Declaraciones recogidas por Onda Cero

02 abr 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

El Real Sporting de Gijón tuvo esta tarde un acto junto a la afición sportinguista en Cangas del Narcea, donde se acercó David Guerra para atender a los fans rojiblancos en un evento promovido por la Peña El Molinón y la Peña Sportinguista Allende, para reclamar unidad ante el peligro de un descenso a la tercera categoría del fútbol español.

El programa deportivo de Onda Cero Asturias, ha recogido las siguientes declaraciones del presidente rojiblanco en el acto:

«Entiendo que estéis enfadados, me lo habéis expresado, estáis orgullosos siempre de ser del Sporting, pero estáis enfadados, y creo que tenéis motivos. Yo también estoy enfadado, todos los que estamos en el club estamos fastidiados por esta situación, yo soy el primero de todos. No estamos donde habíamos pensado, planificado o donde creíamos que teníamos estar. Por supuesto que no, no lo vamos a esconder, pero esta es la semana que nos toca afrontar»

«Otra cosa sería vivir en otra realidad paralela, y eso no existe. Hay que ser muy consciente de dónde estamos, de lo que nos jugamos y lo que eso requiere lo que tenemos enfrente. Por eso hay que resaltar una vez más que esa consciencia venga también de nuestra afición. A través de comunicados o diferentes canales nos habéis hecho llegar que seamos conscientes de la unidad que se necesita como hoy aquí estamos reflejando esa unidad para sacar adelante esta situación tan complicada»

«Los más veteranos las habrán vivido de todos los colores, las buenas, en la época de Joaquín o Redo, y algunas otras un poco peores. Y esta es la que nos toca. Con esta afición que es exigente, que verdaderamente dice lo que piensa, y que está siempre y que es de las primeras en movilizarse cuando las cosas van bien y, sobre todo, cuando van mal. Ahí vais a estar con el equipo y para hacernos llegar esa exigencia»

«Somos conscientes de a quién representamos. Que no piense nadie que no es así. De lo que es Sporting y a quienes representamos. Estamos hoy en Cangas y recorreremos toda Asturias, sabiendo quiénes sois los que hacéis el Sporting. Y lo que cuesta llegar hasta aquí e ir a El Molinón, y que hay chicos que vienen de aquí, y de la zona, de Tineo, en un taxi, yendo cada día a entrenar a Mareo»

«Las situaciones nos han venido y yo entiendo el enfado y las exigencias que nos hacéis llegar. Tenemos que escucharlo y tomar nuestras decisiones, aunque entiendo que a veces no sean entendidas o las que algunos quieran, pero tenemos que hacerlo»

«Hemos visto el carácter, el compromiso, la capacidad, la responsabilidad del cuerpo técnico y de estos jugadores para sacar esta situación adelante y darle la vuelta. Esa es la decisión y con eso vamos y ya estoy escuchando que tenemos el apoyo de todos para sacar esto adelante», en relación a la continuidad de Rubén Albés.

«Entiendo que estéis enfadados, yo también lo estoy. No estamos donde habíamos pensado y planificado. Se necesita unidad para sacar adelante esta situación tan complicada», sobre la mala racha de resultados.

«Por supuesto que reflexionaremos y os seguimos escuchando porque hay que seguir evolucionando este club, pero ahora lo que toca es una cosa complicada, un reto difícil que tenemos que afrontar y sacar adelante todos juntos. Como club nos podríamos quedar paralizados y podríamos agazaparnos, pero la realidad es que tenemos que estar en lugares como este, donde nos reclama nuestra afición, seguir haciendo cosas, como la inauguración ayer del nuevo edificio en Mareo para que los chicos de la zona y todos aquellos que van a construir el futuro del club lo sigan haciendo, y seguir dando pasos hacia adelante»

«Somos conscientes de lo que toca esta semana, pero mirando hacia el futuro. El objetivo no es este el que nos toca ahora mismo, ni nunca puede ser el del Sporting, pero la realidad nos ha llevado a esta situación. Es lo que nos toca analizar, ver y afrontar durante esta semana. Esto lo sacamos todos juntos, unidos. Vamos a dejarnos la piel y trabajar hasta el final. Y sobre todo, ¡Puxa Sporting!»