
Los malos resultados preocupan a Orlegi
06 abr 2025 . Actualizado a las 09:56 h.El Real Sporting de Gijón estudia la destitución de Rubén Albés como solución a la crisis de resultados que comenzó a finales del 2024 y ha llevado al equipo a pelear por la salvación. Gerardo García se ha mantenido trabajando en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' durante la madrugada en contacto con los altos de Orlegi, aprovechando el horario norteamericano.
En caso de cese, los gestores tienen claro el perfil por el que se apostaría y se ha trabajado en esa línea. A su vez, si fuera necesario, LaLiga permitiría excederse en el tope salarial para la contratación de un cuerpo técnico sustituto, pero dicha cantidad se descontaría del presupuesto deportivo del siguiente proyecto.
Con el resultado de este sábado, el club asturiano ya se encuentra al borde de la zona de descenso a Primera RFEF, marcada a esta hora por el Real Zaragoza a 4 puntos de distancia, aunque con un partido pendiente de disputa contra el Mirandés.
El entrenador ha descartado dimitir en su aparición ante los medios de comunicación: «Si yo sintiera que no puedo aportar a este equipo por supuesto que lo diría». En ese sentido, se mantiene por ahora el entrenamiento fijado previamente para este domingo a las 11:00, así se le ha trasladado a los empleados del club.

«No me planteo dimitir. Creo que tengo capacidad suficiente y creo en los futbolistas. Va de convivir con estas situaciones de un estrés muy alto. Tengo claro que estoy trabajando, dejándome la vida para ayudar a los futbolistas y la responsabilidad que supone estar en el Sporting. Por eso tratamos de hacer las cosas cada vez más y mejor, que lleguemos en mejor momento desde un punto».