Hat trick de Ferreres, que empieza a cumplir el plan del Sporting para explotar en Mareo
SPORTING 1905

El canterano gana peso en el tercer equipo rojiblanco
27 mar 2025 . Actualizado a las 17:03 h.La promoción de Samuel Baños como nuevo entrenador del Sporting Atlético abre más posibilidades de promoción para jugadores actualmente en dinámica del Sporting C. Si bien todo dependerá de las necesidades existentes en el segundo equipo en esta recta final de temporada, hay casos que sí están llamando con fuerza, como el recién retornado Christian Ferreres.
El atacante asturiano, que regresaba este invierno a Mareo, llegó con un plan definido de ir haciéndose un sitio en el Sporting C, cogiendo la forma en una temporada con escasa participación, y trabajando con la intención a futuro de poder ganarse el salto al segundo equipo rojiblanco si ofrece un rendimiento adecuado.
La irrupción del futbolista de 20 años es difícilmente mejorable. De la mano de Samu Baños, Ferreres suma ya 5 goles en poco más de 300 minutos disputados. Prácticamente a un gol cada hora de juego. En su último partido el extremo fue clave anotando un hat trick en la victoria (4-3) frente al Llanes en un duelo directo en Mareo en la lucha por el ascenso. Una promoción que volverá a estar condicionada al ascenso del Sporting Atlético.

Con sólo 7 partidos a sus espaldas, 2 de ellos como titular, aún parece pronto para dar el paso, pero por proyección e impacto, el nuevo técnico del segundo equipo seguirá de cerca sus evoluciones valorando la posibilidad de reforzar con él al conjunto de Tercera RFEF, categoría en la que ya militó el curso pasado en el Villarreal C, llegado este año procedente del Ilicitano de Segunda RFEF.
Su situación ya se estudió en Mareo el pasado verano cuando el futbolista acababa contrato con el Villarreal. Desde la dirección de Mareo se valoraba positivamente su perfil y potencial, si bien no se avanzó en su contratación ante las posibilidades de ganarse un nuevo contrato. Finalmente, Ferreres acabó firmando por el Elche, donde formó parte de la plantilla de su segundo equipo, el Ilicitano, con el que compitió en Segunda RFEF, aunque con apenas 73 minutos de juego repartidos en 5 partidos.
Media temporada después, el Sporting llamó a su puerta para repescar a uno de los talentos asturianos mejor valorados de su generación que en su día salió de Mareo en un movimiento que tuvo gran repercusión por un fichaje que acabó en una causa judicial entre Sporting y Villarreal. Desde el club se entiende que aquello quedó entre los clubes, siendo la decisión del futbolista totalmente respetable en su momento. Ahora, su fichaje se engloba dentro de la apuesta por repatriar jóvenes talentos de la región que se encuentran más lejos del radar, como se hizo en el propio Sporting C con un Iker Martínez que ha debutado ya con el primer equipo.
La joven promesa asturiana llegó a la cantera del Villarreal en 2020, saliendo de Mareo en edad cadete, y fue cedido al Roda de División de Honor Juvenil, club afiliado a los castellonenses. En 2021 pasó al División de Honor del Villarreal entrenado por un ex del Sporting como Igor Tasevski y siguió un segundo año más en el juvenil.
La temporada pasada dio el salto al Villarreal C, donde el extremo estuvo entrenado por el asturiano Jandro hasta mitad de curso, cuando el técnico dio el salto al Amorebieta en Segunda División. Ferreres no fue titular indiscutible en Tercera RFEF, pero sí tuvo una participación recurrente. Por otro lado, el Sporting recabó informes muy positivos de los entrenamientos del atacante con el primer equipo del Villarreal bajo la batuta de Marcelino García Toral.

Cabe recordar que el Real Sporting de Gijón ganó en 2022 la batalla judicial por el caso Ferreres. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó los 300.000 euros a recibir por la SAD asturiana como compensación por la salida del atacante con destino al Villarreal.