Nacho Martín analiza su nueva posición y la crisis del Sporting: «El domingo es una final»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Martín
Nacho Martín Real Sporting

Rueda de prensa

27 mar 2025 . Actualizado a las 14:38 h.

Declaraciones de Nacho Martín, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Es difícil asimilarlo porque obviamente al principio de temporada todos creíamos que la realidad iba a ser otra, pero al final la realidad es la que es ahora mismo y estamos centrados en eso, en sacarlo adelante, en hacer un buen partido en Huesca, ganar e ir consiguiendo puntos para ir ganando esa tranquilidad»

«El partido del domingo nos lo tomamos como una final. Creo que es el momento perfecto para volver a ganar fuera de casa y aprovechar a lo mejor esas dudas que ellos puedan tener, aunque estén en una posición más cómoda. Estamos trabajando centrados y mentalizados en lo que tenemos que hacer y estoy convencido que vamos a hacer un muy buen partido en Huesca»

«Yo me encuentro más cómodo en la base de la jugada, porque al final toda mi vida jugué de pivote aquí en un 4-3-3 que jugábamos en la cantera y siempre me encontré más cómodo ahí, pero también creo que me voy encontrando poco a poco más cómodo en mi posición actual. Aunque creo que no sea mi punto fuerte el llegar al área, tengo que intentar disparar desde fuera del área, pero donde más cómodo me siento es en la base, la verdad»

«Me estoy encontrando muy bien, la verdad. Obviamente los primeros partidos cuando estás de no ser titular físicamente cuesta sobre todo llegar al tramo final, pero a medida que fui jugando partidos, físicamente ya estoy perfecto. Mentalmente durante toda la temporada me sentí preparado para ser titular y ahora que lo estoy siendo quiero demostrar el nivel que tengo para seguir siéndolo todo el tiempo que pueda»

«Hubo muchos partidos en los que todos tuvimos la sensación de que estuvimos a nada de poder ganar, pero al final es fútbol, no lo hicimos y obviamente es difícil, pero la realidad es la que es y como dije antes, a sacar los puntos y con ellos a conseguir esa tranquilidad»

«Estamos incidiendo mucho en que según recuperemos el balón intentar ser verticales y jugar hacia adelante. Yo creo que nos va a salir bien, además a la gente de arriba la noto con muy buenas sensaciones. Estoy convencido de que nos van a ayudar y a meter goles, que es lo que quieren»

«Obviamente el míster está como todos. En estas situaciones estamos todos un poco más tensos, pero al míster lo veo tranquilo, centrado en entrenar, en mentalizarnos de las cosas que tenemos que hacer y, aunque en estas situaciones está todo el mundo un poco más tenso, está todo controlado»