El Sporting mantiene la vía de Nico Serrano pese al interés del Alavés por su fichaje

Dani Souto

SPORTING 1905

Nico Serrano
Nico Serrano @nicoserrano10

Así está la última hora por su fichaje

30 ene 2025 . Actualizado a las 20:32 h.

Este jueves aparecía marcado en el calendario como un momento relevante en las negociaciones de Real Sporting de Gijón y Athletic Club por la cesión de Nico Serrano. El conjunto vasco disputa esta noche (21:00 horas, San Mamés) el último encuentro de la fase de liga de la Europa League, un duelo para el que se esperaba a un Nico que finalmente no estará a raíz de una gastroenteritis. Aun así, el desarrollo del mismo también puede alterar la situación del extremo en caso de producirse algún contratiempo. El Sporting se mantiene a la espera, aunque manteniendo abierta la vía para su fichaje y confiado en poder lograrlo, a pesar de la aparición de un tercero en discordia, el Deportivo Alavés.

Ernesto Valverde ha tensado la cuerda todo cuanto ha podido para alargar la posible salida de Serrano al trasladar su deseo al Athletic de querer contar con la mayor cantidad de efectivos posible a lo largo de este mes de enero, con el calendario repleto de partidos y la disputa de hasta 4 competiciones, para así poder hacer frente a cualquier contratiempo en un momento para poder repartir más los minutos. Un contexto en el que Nico ha sumado más de 100’ de juego.

Esta espera, la cual aprovechó el Athletic para cerrar la renovación de Serrano hasta 2028, paso obligado antes de plantear su salida, ha llevado a las partes hasta el punto actual, con el mercado descontando las horas para su cierre y alternativas de última hora que hacen tambalear lo avanzado hasta la fecha. En ese sentido, Athletic y Alavés se encuentran negociando el traspaso de Maroan Sannadi, tal y como trasladan diversos medios desde el País Vasco. Se trata de un delantero centro del conjunto babazorro actualmente cedido en el Barakaldo, destacando a base de goles en Primera RFEF.

Una operación que se encuentra en un punto avanzado de la negociación y en la que ha valorado una posible cesión de un extremo rojiblanco a un Alavés necesitado en la demarcación tras las salidas en este mercado de Rebbach y Stoichkov rumbo al Granada. Sin embargo, no está nada claro a esta hora que esta vía termine desbloqueándose como parte del acuerdo final o si será incluso de cara a este mismo mercado.

Sporting y Athletic tienen avanzada la negociación por el futbolista, que ya dio el visto bueno a competir durante esta segunda vuelta en Gijón. Gerardo García lo visitó la pasada semana en Bilbao para trasladarle el proyecto del club y especialmente el papel que tendría con Rubén Albés, haciendo saber al club la voluntad de querer cumplir con los requisitos de un Athletic que quiere garantizar la mayor cantidad de minutos para Serrano, algo que en Vitoria no estaría tan claro en Primera División, donde a priori se le guarda al nuevo extremo un rol más secundario. El propio futbolista de 21 años volvió a trasladar este mismo lunes su deseo de cerrar la cesión rumbo a El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’, un escenario igualmente bien valorado por el club vizcaíno.

Aunque el Alavés haya puesto sobre la mesa esta posibilidad, Athletic y jugador tienen avanzada la situación con el Sporting, que lleva cocinándose desde antes del inicio del mercado en enero al ser considerado la principal prioridad para reforzar la posición de extremo. Un punto clave que, después del partido de este jueves y si nada se tuerce, en Mareo genera confianza para que el acuerdo llegue a buen puerto. Con tranquilidad, aunque en una constante calma tensa. Con el tema alargándose tanto podía ocurrir que aparecieran terceros actores implicados, pero todavía están por definir los términos del traspaso del delantero blanquiazul, con muchos nudos por desenredar y poco margen de tiempo por delante. A lo que sumar un partido esta noche en el que se espera evitar cualquier circunstancia inesperada que haga saltar todo por los aires. Con todo ello, ningún escenario está descartado o cerrado.