Albés explica la lesión de Curbelo, por qué no jugó Caicedo y espera cerrar pronto un fichaje: «Queremos que lleguen cuanto antes los refuerzos»

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Real Sporting

Rueda de prensa

12 ene 2025 . Actualizado a las 18:41 h.

Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, tras el empate del conjunto rojiblanco en el derbi asturiano frente al Real Oviedo, en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere:

«El parón me parece necesario. Entendemos que era papel y no era peligroso, pero podía no haberlo sido y estaríamos hablando de otra situación. Se estaba viviendo un ambiente genial de fútbol y esa parte de quienes lanzaran objetos al terreno de juego era innecesaria. La afición del Oviedo ha estado increíble, los nuestros también nos dieron su apoyo. En estas situaciones lo primero es la seguridad de los futbolistas. No pasó nada y probablemente no fuera a pasar, pero si pasase estaríamos hablando de otra cosa, por ello la decisión del árbitro en base a la normativa es la adecuada»

«Ha sido un partido con pocas ocasiones. Me voy medio satisfecho de lo que ha pasado. La sensación era que nuestros acercamientos eran más peligrosos en el primer tiempo y el inicio del segundo hasta su gol. Desde entonces gestionamos bien la pelota y los momentos, mantuvimos el 4-4-2 tras los dos últimos cambios y con la sensación de estar enteros tras el empate, más cerca que ellos de la victoria. Eso me representa ante un rival como este y en este escenario»

«Espero poder contar con algún jugador más para el próximo partido. Queremos que los fichajes lleguen cuanto antes. El mercado nos dirá si puede cumplirse nuestros deseos. El futbolista que llega tiene un periodo de adaptación y las jornadas pasan, pero el bueno necesita menos adaptación. Queremos jugadores buenos y que lleguen cuanto antes»

«No sé si el Sporting sale reforzado del partido, pero sí que sale un poco de la calamidad de los últimos partidos. Nosotros y los aficionados veíamos una cosa y los resultados eran contrarios. Hoy fue un partido equilibrado, pocas ocasiones, mucho duelo y corazón y todo igualado, como finalmente fue el marcador. Lo normal cuando haces buenos partidos es que puntúes»

«Curbelo tiene un problema muscular, aún no conocemos su alcance. Es una lástima, venía de hacer 10 días de trabajo magníficos. Vino con la cabeza limpia y en un buen momento. También había iniciado bien en Miranda y tuvo que ser sustituido por el golpe. Volverá pronto, lo hará fuerte y estará con nosotros»

«Ya hemos usado el 4-4-2 en otras ocasiones, dependiendo de la combinación de puntas. Cambiamos al 4-2-3-1 con la lesión de Curbelo. Trabajamos sistemas con 5 y con 4 atrás para estar preparados según lo que nos demande el partido. Es cierto que al tener menos jugadores de banda utilizamos más veces el sistema inicial para atacar con 3»

«Estoy medio satisfecho. Una cosa importante es que los futbolistas representen tus intenciones en el campo y ellos lo hacen, eso me pone contento. Es un buen punto, pero veníamos con la intención de ganar. Lo demostramos desde el juego y más en el momento del empate. Eso me pone contento porque se demuestra con hechos»

«Nos sorprendieron un poco en el saque de banda, tardamos en ajustar y de ahí llegó el gol. Es una acción puntual que el 95% acaba en poca cosa, pero no fue así. Esos ajustes en esa jugada es lo que menos me ha gustado hoy»

«Hoy Caicedo no participa porque queríamos que la gente de ataque directo tuviera más movilidad. Campuzano podía darnos ese dinamismo a sus espaldas. Destaco el papel de Otero, ha entrenado hoy con el preparador físico, llegaba tremendamente justo y eso demuestra compromiso. Priorizó el estar con el equipo a sí mismo»

«Me medio sorprendió que no estuviera Hassan de inicio, además porque leímos la alineación de un periodista que la clavó y me dijeron que suele acertar bastante, así que ya barajamos esa situación en el hotel»

«Lo que no podíamos permitirnos es que cualquier jugador tuviera que salir por una lesión y por eso alargamos la segunda ventana de cambio lo máximo posible. Nacho Méndez tenía un golpe desde el descanso y Nacho Martín nos dio un poco de claridad con balón que nos ayudó a mejorar, también Cote lo venía haciendo bien, pero tenía una amarilla y tenía que medirse a Hassan. A veces quieres hacer esos cambios antes, pero por situaciones del partido toca aguantar un poco»

«Espero que sea un punto de inflexión. Somos muy valientes, muy exigentes en el día a día, pero tenemos que ser capaces de valorar el punto logrado en un campo difícil en un derbi, haciendo todo lo posible para mantener las opciones de ganar tras el empate, pero no pudo ser. Es difícil que pueda reprocharles algo a los futbolistas. Si se hubieran conformado... Pero este equipo no se conforma, lo cual no quiere decir que no tengamos que saber valorar el punto»

«Queríamos salir cuanto antes del parón, estábamos en nuestro mejor momento. Ajustamos algunas cosas en el córner a ver si podíamos sorprender, y sobre todo salir conectados. Salimos así, pero no logramos convertir»

«Lo normal hubiera sido que Otero estuviera al 100% para la semana que viene. Puso más voluntad con cierta limitación. Aun así, logró intimidar en 2 o 3 movimientos. Lo cuidaremos durante la semana para ver cómo va y cuánto puede jugar el próximo partido»

«No valoro los meses, valoro el siguiente partido. Nos medimos ante un Elche que viene lanzado, no será fácil. Seguimos trabajando de cara al siguiente partido, no interesa pensar más allá»

«Hoy se ha respirado muchísimo fútbol. Es un derbi precioso, las aficiones y los campos así te lo hacen sentir. Ha sido un día muy bonito el de hoy»