Los deberes del Sporting de Albés: nunca se encajaron tantos goles en una primera vuelta desde el descenso

Dani Souto

SPORTING 1905

Derrota del Sporting
Derrota del Sporting LaLiga

Balance negativo en los goles encajados

05 ene 2025 . Actualizado a las 23:33 h.

Con la mente ya puesta en el derbi asturiano que tendrá lugar el próximo sábado para dar comienzo a un nuevo capítulo del campeonato con la segunda vuelta, el Real Sporting de Gijón de Rubén Albés tiene un importante objetivo por delante: mejorar la fiabilidad defensiva del equipo.

El elevado número de goles encajados en el tramo de competición con el que se cerró el mes de diciembre, recibiendo 8 tantos en los 4 útlimos partidos del año, se tradujo en un solo punto de los 12 en juego. La caída del Sporting fue pronunciada, pasando del cuarto puesto en la jornada 17 al noveno actual.

Un mes de diciembre que vuelve a cambiar el paso del Sporting, como viene siendo recurrente en tiempos recientes, y que altera las sensaciones con el equipo, especialmente en la faceta defensiva. De venir destacando como uno de los conjuntos más sólidos de la Segunda División, los de Rubén Albés acabaron cerrando la primera vuelta con 25 goles en contra, lo que destaca, a nivel particular, como el peor dato desde el último descenso a Segunda.

Los rojiblancos son actualmente el octavo equipo de la categoría que menos encaja, cayendo también de forma igualmente pronunciada en las últimas semanas. Incluso, en lo más positivo, es el cuarto con menor expectativa de gol en contra (22,9 xG), por lo que no es de los equipos a los que les generan las situaciones más claras. Sin embargo, esta primera vuelta marca un hito negativo en clave sportinguista al superar el registro de 24 goles en contra en ese mismo periodo de tiempo de la temporada 21/22, la segunda con David Gallego al frente. El catalán que, curiosamente, encabezaba hasta este año el mejor y peor dato de estas últimas 7 temporadas.

Al contrario de lo que ocurre con los goles anotados, en el casillero opuesto los datos siguen también una tendencia inversa. Las temporadas 22/23 y 17/18, con Abelardo Fernández y Paco Herrera + Rubén Baraja respectivamente, se cerraron en su primera vuelta con 22 goles en contra, por los 21 que recibió el Sporting en la 19/20 con José Alberto López.

Los mejores datos en este sentido se registraron en la 18/19, con Rubén Baraja y José Alberto, en la que se encajaron 18 tantos, la 23/24 con Miguel Ángel Ramírez, 16 goles en contra, y en lo alto del podio la 20/21 con David Gallego, año de grandes números defensivos para asentar una temporada en la que se rozó el Playoff hasta el final, cerrando aquel curso la primera vuelta con 15 dianas encajadas, 10 menos que en la campaña actual.