El futbolista regresa al América
04 ene 2025 . Actualizado a las 16:33 h.El futbolista del Real Sporting de Gijón, en dinámica del segundo equipo, Esteban Lozano, regresará a su club de origen, el América mexicano, al cortar su cesión en la entidad asturiana, tal y como ha adelantado El Comercio y ha podido confirmar La Voz de Asturias. El delantero centro ha defendido los colores rojiblancos durante la última temporada y media y ahora buscará un nuevo camino en su carrera.
Lozano, de 21 años, venía siendo un habitual en los planes de Aitor Zulaika, sumando 16 partidos en el Sporting Atlético esta temporada incluyendo 14 titularidades, consiguiendo anotar 6 goles en la disputa por ser el máximo anotador del equipo. Sin embargo, su presencia y oportunidades en la dinámica del primer equipo se ha reducido con respecto al curso anterior, por lo que las partes han acordado su regreso al fútbol mexicano.
Dentro del acuerdo entre el Sporting y el América, se contemplaba que Lozano pudiera ir sumando importancia progresivamente en el primer equipo rojiblanco en su proceso formativo y de madurez, con su primera experiencia en el fútbol europeo.
Igualmente, siempre estuvo claro en el acuerdo de cesión que el punto de partida del delantero estaba en el Sporting Atlético, donde debía ser un futbolista importante, con grandes esperanzas puestas en el Grupo Orlegi en su desarrollo; una condición que sí se estaba cumpliendo.
Sin embargo, esta temporada, la segunda en Mareo, no estuvo dentro de los planes de Rubén Albés a partir del mes de septiembre. El técnico vigués contó con él durante la pretemporada, entrando en las primeras convocatorias de los partidos de liga, aunque sin minutos. Desde entonces, apenas ha tenido algún entrenamiento suelto con el primer equipo en este tiempo.
Distinta fue la temporada pasada, en la que llegó a sumar 9 partidos con el primer equipo, 8 en liga más 1 en Copa del Rey, siendo la principal alternativa entre los delanteros del Sporting Atlético para Miguel Ángel Ramírez a la hora de reforzar la plantilla completando las convocatorias, especialmente en la primera vuelta. En total, acumuló además 35 partidos en el segundo equipo, todos ellos en Tercera RFEF, anotando 14 goles.