Juan Otero avanza en su recuperación para el Oviedo - Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

César Quian

Sesión de entrenamiento

02 ene 2025 . Actualizado a las 14:06 h.

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón ha vuelto esta mañana al trabajo tras el día de descanso de ayer por la festividad de Año Nuevo. El equipo ha trabajado con el objetivo de preparar el próximo encuentro de liga con un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo dirigido por Rubén Albés. En el horizonte, la vigesimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion, el primer encuentro de la segunda vuelta, y segundo derbi asturiano de la temporada, en el que visitarán al Real Oviedo (Carlos Tariere, sábado 11 de enero a las 21:00 horas).

La sesión contó con diferentes ejercicios tanto en el Campo 1 como en el 2, elevando la intensidad en estos días de preparación tras las vacaciones del periodo navideño. La jornada de trabajo se desarrolló a puerta cerrada.

En la jornada de hoy, el técnico vigués volvió a contar con 5 ausencias, si bien la principal novedad estuvo en la presencia de forma parcial de Juan Otero. El delantero sigue avanzando en su recuperación con el objetivo de estar disponible de cara al derbi asturiano del sábado 11. Albés dispuso del colombiano en una parte del entrenamiento junto al grupo, siendo la primera vez que trabaja junto a sus compañeros desde que cayera lesionado en el duelo ante el Cartagena del pasado 9 de diciembre. De hecho, en su puesta a punto de cara al derbi, Otero acortó sus vacaciones para hacer horas extra en Mareo.

Por otro lado, además de la lesión de Jesús Bernal, a la espera de programar su paso por quirófano, tampoco formaron parte del grupo Lander Olaetxea, José Ángel 'Cote' y Dani Queipo. Al igual que en el pasado entrenamiento del martes, los 3 futbolistas realizaron trabajo específico de forma individual. Ninguno de ellos arrastra problemas físicos que revistan gravedad y que a priori les ponga en duda de cara al derbi, trabajando a buen ritmo, pero gestionando sus cargas con la idea de reincorporarse a la mayor brevedad al trabajo con el resto del grupo en óptimas condiciones.

Rubén Albés completó el grupo de trabajo sumando a 8 futbolistas del Sporting Atlético reforzando todas las líneas: los guardametas Elmo Henriksson y Pablo Díez, así como Pierre Mbemba (central y pivote), Yann Kembo,(central), Iker Martínez (lateral y extremo diestro), Tomás Fuentes (central y pivote), Dani Marti (extremo diestro) y Amadou (delantero centro). 

El equipo volverá a entrenarse mañana viernes 3 de enero a partir de las 11:00 horas, en una sesión a puerta cerrada. Eso sí, posteriormente, a partir de las 12:30, el club ha organizado una firma de autógrafos con los futbolistas César Gelabert y Jonathan Dubasin, que esperan en Mareo a los aficionados sportinguistas más pequeños para intercambiar cromos del álbum de LaLiga Hypermotion.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com