Movimiento sorpresa en el mercado
02 ene 2025 . Actualizado a las 21:30 h.Fabio González, uno de los futbolistas que sondeó a comienzos del pasado verano la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón para reforzar su medio del campo, tal y como se adelantó en La Voz de Asturias, ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con la UD Las Palmas y firmar por su máximo rival, el CD Tenerife, en este mercado de invierno.
El mediocampista de 27 años firmará por lo que resta de temporada con el conjunto tinerfeño, en un movimiento poco habitual ya que se asegura así los 6 meses que le restaban de vinculación en Gran Canaria. En verano su nombre volverá a moverse, si bien, tal y como ha podido saber este medio, ya tiene su futuro encarrilado de cara a la próxima temporada.
El Sporting no volvió a consultar su situación después de que Gerardo García contactase con el entorno del futbolista el pasado verano. Por aquel entonces, entrando en su último año de contrato, Las Palmas fue reticente a su salida, contando incluso con importantes propuestas económicas para el jugador desde el extranjero. Sin embargo, todas las opciones iban encaminadas a que el centrocampista saliera con la carta de libertad, como finalmente ha sido, pero 6 meses después.
A pesar de la delicada decisión que tiene que tomar la dirección deportiva rojiblanca de cara a este mercado sobre si reforzar su centro del campo y con qué perfil tras la baja de larga duración de Jesús Bernal, Fabio no ha sido uno de los nombres en la agenda de Gerardo García y su equipo para este mes de enero.
El centrocampista apenas ha tenido minutos en esta primera mitad de curso de inestabilidad en Las Palmas. Ni con Luis Carrión primero ni ahora con la llegada de Diego Martínez, que ha conseguido dar un vuelco a los resultados, Fabio tuvo el protagonismo que sí había tenido en etapas anteriores, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría hace 2 temporadas con más de 1.600 minutos.
En la presente campaña el grancanario, natural de la localidad de Ingenio, apenas supera los 200’ de juego, en su mayoría en la Copa del Rey, con sólo una titularidad, a pesar de no haber sufrido problemas de lesiones. Curiosamente, ahora será un nuevo rival del Sporting en la categoría de aquí a final de curso.