El Sporting se entrena con 5 ausencias y Albés sube a un juvenil; los futbolistas tendrán descanso en año nuevo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dani Paul
Dani Paul @danipaul_11

Último entrenamiento del 2024

31 dic 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

El Real Sporting de Gijón cerró el año 2024 con un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo junto a su afición. Muchos niños se acercaron hasta las instalaciones rojiblancas para hacerse fotografías y pedir autógrafos a los futbolistas del primer equipo, aprovechando que el club marcó el día como jornada de puertas abiertas.

La plantilla se quedó de nuevo de descanso y volverá a los entrenamientos el jueves 2 de enero a las 11:00 horas, por lo que podrán celebrar el salto al 2025 tras regresar de sus vacaciones navideñas este lunes.

Cote y Dani Queipo se sumaron a Lander Olaetxea y los tres entrenaron en solitario en otro campo, mientras sus compañeros realizaron un partidillo ante la atenta mirada de los espectadores en una fría mañana en Mareo. Pablo Díez, Elmo, Kembo, Mbemba, Amadou, Marti y Jorge Montes, además del extremo del juvenil Dani Paul, fueron los refuerzos desde la cantera para los ejercicios marcados por el cuerpo técnico de Rubén Albés.

También se entrenó al margen Juan Otero, que apura los plazos para llegar al derbi asturiano del Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo recibirá a los sportinguistas el 11 de enero. El atacante colombiano adelantó el regreso de sus vacaciones para intentar apretar al máximo en los tiempos de su recuperación de la lesión muscular. La otra ausencia fue el lesionado Jesús Bernal.

Cabe recordar que el Sporting jugará un partido amistoso contra el Langreo de Pablo Pérez al no disputar la Copa del Rey este fin de semana. Los abonados tendrán libre acceso hasta llenarse el aforo y se disputará el sábado a las 11.30 horas. Media hora después dará comienzo el amistoso del Sporting Atlético contra el Marino de Luanco.