Lander Olaetxea desea renovar por varios años y espera a que el Sporting mueva ficha

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Real Sporting

El centrocampista acaba contrato en medio año

30 dic 2024 . Actualizado a las 23:25 h.

Llegó sin apenas hacer ruido y con el paso de las semanas se convirtió en un hombre clave en los esquemas del Real Sporting de Gijón, hasta el punto de que pocos aficionados se podrían imaginar un once de Rubén Albés sin Lander Olaetxea en el 11 inicial.

Sin embargo, el pivote defensivo acaba contrato en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' el próximo mes de junio, por lo que en los próximos días ya podría firmar con total libertad su contrato con otro club de cara a la próxima temporada. Lander cumplirá en abril 32 años y posiblemente se encuentre ante su última gran firma a nivel económico como futbolista, después de hacer un esfuerzo en el pasado verano al declinar el interés de otros equipos dispuestos a asegurarle más dinero. El Burgos, Deportivo, Levante y Málaga, así como desde el extranjero, fueron algunos de los interesados en hacerse con sus servicios, siendo especialmente fuerte la propuesta gallega para irse a Riazor.

La llamada del entrenador gallego, que sí esperaba esta evolución del centrocampista vasco después de formar una gran sociedad en un Albacete de Playoff, fue clave para ganar la subasta por un fichaje que está aportando una dosis extra de equilibrio al engranaje. Un Albés que por otro lado, también tiene su futuro en el aire al finalizar su vinculación en las mismas fechas.

Olaetxea es feliz en Gijón y aspira a lograr una renovación por varios años para asentarse en la escuadra más potente en la que ha jugado desde su salida de la cantera del Athletic, donde llegó a jugar en Segunda división con otro sportinguista como Mikel Vesga. Unos tiempos en los que curiosamente llegó a jugar como mediapunta, un rol completamente opuesto al que disfruta ahora en tierras asturianas, donde en ocasiones pisa con determinación el área rival, pero convive habitualmente con los zagueros rojiblancos.

No obstante, la pelota está sobre el tejado de los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo, desde donde deben mover ficha y poner sobre la mesa una propuesta que acabe de convencer al centrocampista de que Gijón es el lugar adecuado para su futuro, más allá de lo que sienta en su día a día y sobre el terreno de juego. Cabe recordar por otro lado que la letra pequeña de su contrato permite ampliarle por una temporada más si el Sporting logra el ascenso a la liga de las estrellas.

Hasta la fecha, Lander Olaetxea ha sido titular en todos los partidos de liga y solo fue retirado del césped en 3 jornadas antes de llegar al pitido final. Pese a su perfil defensivo, solo ha visto 4 tarjetas amarillas y llegará apercibido de sanción al derbi asturiano del Carlos Tartiere, donde le espera el Real Oviedo.

Tertulia sportinguista en Twitch con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán (A partir del minuto 5:00 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)

 

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com